La guitarra Cordoba F7 Flamenco Iberia: Opinión, Comparativa y Prueba

Cordoba F7 Flamenco Iberia

Cordoba

Cordoba F7 Flamenco Iberia

Las características específicas de la guitarra clásica Cordoba F7 Flamenco Iberia. :

Diapasón de palisandro)
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de ciprés
Escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 52 mm
Clavijas de afinación chapadas en oro
Acabado: Natural

Cordoba F7 Flamenco Iberia

Disponible desde  Septiembre 2012

número de artículo  296565

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Ciprés

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

Ancho de la cejuela en mm  52 mm

 

Cordoba F7 Flamenco Iberia

 

 

 

¿Cuánto puede valer una guitarra clásica (Cordoba F7 Flamenco Iberia)?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo instrumentos de música de gama baja. Sin embargo, si ya tienes algo de experiencia, sería prudente elegir un modelo de gama media.

Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para adquirir algunos accesorios esenciales. La funda principalmente la protegerá contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. También debes tener en cuenta la compra de cuerdas nuevas de repuesto para reemplazar las desgastadas. Esto evitará sorpresas inesperadas.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es su limitada potencia de juego. Una guitarra clásica es perfecta para practicar solo.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Gretsch G6136TG Falcon MS

Sin embargo, si quieres tocar en el escenario o en un grupo, deberías considerar una guitarra electroacústica. La guitarra electroacústica se distingue por tener un micrófono incorporado que permite aumentar su sonoridad.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Cordoba F7 Flamenco Iberia)?

Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen naturalmente, lo cual ocurre con las cuerdas metálicas de las guitarras clásicas. Debes saber que esta característica afectará el sonido obtenido.

En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra acústica. La mayoría no tienen marcas en ciertos trastes como suele ser el caso de las guitarras eléctricas.

Sus formas suelen ser simétricas. En términos de sonido, una guitarra clásica ofrece un tono suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Cordoba F7 Flamenco Iberia)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra adecuado para tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la primera guitarra es un componente esencial para tener éxito en tu aprendizaje.

Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás algunas informaciones que te ayudarán a orientarte.

¿Qué criterios considerar al elegir una clásica (Cordoba F7 Flamenco Iberia)?

Con tantos modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta.
Por ejemplo:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.
  • El tipo de música que quieres tocar.

Elegir correctamente el tamaño de tu guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas están disponibles en 5 tamaños comunes, con modelos adaptados para niños y adultos. El modelo de guitarra 4/4 es el tamaño perfecto para adultos.

Ver otro modelo  Gretsch G6134-59 Black Paisley Hvy Rel Prueba, Opinión, Comparativa

En cuanto a las diferentes variantes:

  • el ¼
  • el ¾
  • el 7/8
  • el ½

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Diversos materiales de la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación del instrumento afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Tipo de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para música clásica, jazz, canciones francesas y música brasileña o española.

Madera maciza o laminada?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera, resultado de un collage de finas capas de madera, produce un sonido menos rico y más armonioso.

Por otro lado, encontramos el laminado en una gran parte de los componentes del instrumento. Comparada con la madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción más cualitativa que suena más musicalmente y tiene una vida útil más larga.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Este es el caso del cedro y la abeto, que suelen formar las tapas de las guitarras.

El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas. Ofrece un sonido complejo y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido más brillante y nítido. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede proporcionar tonos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos.