Prueba y opinión de la guitarra Gewa Student Black 1/2

Gewa Student Black 1/2

Gewa

Gewa Student Black 1/2

Las características de la guitarra clásica Gewa Student Black 1/2. :

Tamaño 1/2
Traditional Series
Aros y fondo de ocume
Tapa de pícea
Binding del cuerpo en ABS
Mástil de ocume con 2 varillas de carbono
Diapasón de Blackwood Tek
18 trastes
Anchura de cejilla de 45 mm (1,77″)
Escala de 530 mm (20,87″
Puente de Blackwood Tek
Clavijas de afinación cromadas
Color: Negro
Acabado: Pintura de alto brillo a base de agua, respetuosa con el medio ambiente
Recomendada para grupos de edad de 7 – 9 años y tallas corporales desde 130 cm hasta 145 cm

Gewa Student Black 1/2

Disponible desde  Marzo 2022

número de artículo  538834

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Pastilla  No

Ancho de cejuela en mm  45,00 mm

Escala  530 mm

Color  Negro

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

 

 

Gewa Student Black 1/2

 

 

 

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (Gewa Student Black 1/2)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil, especialmente cuando se está empezando. Hay varios criterios a tener en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se encuentran:

  • La madera utilizada en su construcción.
  • El tipo de música.
  • El tamaño.

¿Cuáles son los materiales utilizados en las guitarras clásicas?

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación de la guitarra clásica afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

Ver otro modelo  Cordoba C7-SP Iberia, Prueba, Opinión y Comparativa

¿Madera laminada o maciza?

La primera distinción que hay que hacer es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, resultado de un pegado de finas capas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado.

La madera laminada se encuentra en muchas partes del instrumento. Comparada con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción preferible que tiene un sonido más musical.

Los estilos musicales

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Si tienes pensado centrarte en estos géneros musicales, sería recomendable optar por una guitarra con forma folk. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para música clásica, música francesa, música brasileña, música española y jazz.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que comúnmente se utilizan en la tapa de las guitarras. El cedro es preferido en la construcción de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos. El cedro produce un sonido cálido y más armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante claro y resonante.

Dependiendo del tipo de madera utilizada, se pueden obtener sonidos claros, graves profundos y medios con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si deseas tener un estilo de juego dinámico y sólido. La madera de palisandro aportará calidez al sonido mientras que la caoba proporcionará un sonido más potente.

Cómo elegir el tamaño de la guitarra

En cuanto a las guitarras clásicas, es importante elegir correctamente el tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adecuados para niños y adultos. El modelo de guitarra 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a las diversas versiones como:

  • el ¾
  • el 7/8
  • el ½
  • el ¼
Ver otro modelo  Gibson SG ´61 Std Cherry Red VOS LH Prueba, Opinión, Comparativa

Son adecuados para niños pequeños de diferentes edades.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Gewa Student Black 1/2)?

Los guitarristas principiantes pueden empezar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja. Al comprar la guitarra, debes estar preparado para elegir algunos accesorios importantes. La funda de la guitarra protegerá principalmente contra impactos y suciedad para una mayor durabilidad, pero también facilitará su transporte.

El afinador es óptimo para utilizarlo y dominar las diferentes técnicas.

¿Cómo comprar una guitarra clásica (Gewa Student Black 1/2)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo nunca es fácil. Si has decidido elegir guitarras clásicas, aquí tienes algunos consejos para orientarte.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Gewa Student Black 1/2)?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las guitarras clásicas son sin duda los modelos recomendados para los principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen constantemente. También hay que tener en cuenta que la elección de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es notablemente más ancho que el de una guitarra folk. Muchas no tienen marcas en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

¿Cuándo comprar una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es la limitada potencia de sonido. De hecho, un juego de cuerdas de nylon ofrece un alcance sonoro limitado. La guitarra clásica es ideal para tocar en solitario. Sin embargo, si quieres tocar en grupo o en el escenario, tendrás que optar por un tipo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono integrado, lo que permite amplificar el sonido.