Prueba, Opinión: Thomann Lute Guitar

Thomann Lute Guitar

Thomann

Thomann Lute Guitar

Las características distintivas de la guitarra Thomann. :

Cuerpo y mástil de madera Lacewood (Panopsis rubescens / Panopsis sessilifolia)
Tapa de pícea (Picea engelmannii)
Modelo de 6 cuerdas
Diapasón y cordal de arce (Acer granatense)
Anchura inferior: Aprox. 32 cm
Longitud del cuerpo: Aprox. 49,5 cm
Longitud total: Aprox: 100,5 cm
Altura (incluyendo el puente): Aprox: 15 cm
Anchura de la cejuela: Aprox. 4,9 cm
Longitud usable del diapasón: Aprox. 65 cm
Afinación: Mi La re sol si mi
Incluye bolsa

Thomann Lute Guitar

Disponible desde  Septiembre 2009

número de artículo  228892

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Pícea

Ancho de la cejuela en mm  4,90 mm

Escala  650 mm

Cutaway  No

Pastilla  No

Maleta o bolsa 

Tipo de laud  Laúd guitarra

Afinación  E, A, d, g, h, e

Longitud de escala  648 mm

Diapasón  Arce

estuche incluido  1

Thomann Lute Guitar

 

 

 

¿Por qué elegir una guitarra clásica tipo electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es la falta de potencia de juego. De hecho, el juego de cuerdas de nylon ofrece una potencia de sonido limitada. La electroacústica se distingue por la presencia de un micrófono, lo que permite amplificar el sonido.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo prefiriendo instrumentos de gama baja al principio, para familiarizarse con la guitarra. Sin embargo, si ya tienes algo de experiencia, sería más recomendable buscar un instrumento de gama media. Ten en cuenta que cuando adquieras el instrumento también deberás estar preparado para comprar los accesorios necesarios. En particular, la funda protegerá la guitarra del polvo y los golpes para una mayor durabilidad y facilitará su transporte.

Ver otro modelo  Fender AM Ultra Strat MN HSS TexasTea / Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica?

Con una multitud de modelos disponibles, comprar una guitarra no es nada sencillo. Algunos criterios a considerar incluyen:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.
  • El tipo de música.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para la guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños comunes, con modelos adecuados para niños y adultos. El modelo de guitarra 4/4 es especialmente el tamaño estándar para adultos. En cuanto a las otras variantes, como el 3/4, 7/8, 1/2 y 1/4, son más adecuadas para niños de diferentes edades.

¿Madera maciza o laminada?

La primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, hecha de varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. Por otro lado, la laminada se encuentra en muchas características del instrumento musical. La guitarra de madera maciza es una opción de alta calidad que suena más armoniosamente.

Todos los tipos de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y también es popular entre los músicos solistas. El cedro produce un sonido armonioso y más cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido claro e impactante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede generar tonos claros, medios y graves con armónicos más o menos pronunciados.

Ver otro modelo  Harley Benton DC-Custom 612 Cherry Prueba, Opinión, Comparativa

Todos los materiales utilizados en la construcción de la guitarra

De hecho, el material utilizado en la fabricación del instrumento afectará en gran medida el sonido que se produce en la caja de resonancia.

Los diferentes tipos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son muy versátiles y permiten tocar varios estilos de música, como pop, blues o rock. Sin embargo, si te centras en estos géneros musicales, puede ser recomendable optar por una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas se recomiendan para la música clásica.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica?

En primer lugar, es importante saber que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos musicales recomendados para aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este instrumento te ayuda a dominar gradualmente todos los estilos musicales. Es importante tener en cuenta que las características de las cuerdas afectarán el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

¿Cómo elegir una guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir un tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la primera guitarra es un componente fundamental para tener éxito en tu aprendizaje. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás algunos consejos para ayudarte a orientarte.