Prueba, Opinión: Alhambra Luthier India Montecabrer

Alhambra Luthier India Montecabrer

Alhambra

Alhambra Luthier India Montecabrer

Las especificidades de la guitarra Alhambra Luthier India Montecabrer. :

Tamaño: 4/4
Modelo de Edición Limitada
Guitarra maestra
Signature Series
Fabricada con palisandro indio de más de 30 años de primera calidad, seleccionado meticulosamente, para los aros y el fondo
Desarrollada sónicamente para unos graves profundos y agudos brillantes, todo en un excelente equilibrio
Forma del mástil ergonómica
Acabado de la tapa con laca de nitrocelulosa
Aros y fondo de palisandro macizo
Tapa de cedro macizo
Mástil de cedro reforzado con ébano
Diapasón de ébano
20 trastes
Anchura de cejilla de 52 mm
Escala de 650 mm (25,59″)
Incluye estuche
Color: Natural brillante
Fabricada en España

Alhambra Luthier India Montecabrer

Disponible desde  Mayo 2020

número de artículo  492457

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Alhambra Luthier India Montecabrer

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Alhambra Luthier India Montecabrer)?

Para empezar, es importante saber que las guitarras clásicas son generalmente los instrumentos recomendados para aquellos que desean profundizar en el estudio de la guitarra. Este instrumento de cuerdas te ayuda a comprender gradualmente todos los estilos musicales.

Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran dolor con frecuencia. También debes saber que esta diferencia en las cuerdas afectará el sonido obtenido.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst

Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave, ideal para tocar con técnica de picking.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento de cuerda. Al comprar el instrumento, también debes estar preparado para adquirir accesorios indispensables. La funda de la guitarra protegerá especialmente contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad.
También debes considerar comprar nuevas cuerdas de repuesto para reemplazar las dañadas.

Esto evitará sorpresas inesperadas.

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su menor potencia de sonido. De hecho, el juego de cuerdas de nylon ofrece una amplitud sonora reducida. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono, lo que permite aumentar su sonoridad.

Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

¿Cuáles son las características a tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (Alhambra Luthier India Montecabrer)?

Con tantos modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil. Hay varios criterios a considerar para tomar la decisión correcta. Algunos ejemplos incluyen:

  • El estilo de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son relativamente versátiles. Si te enfocas en estos estilos musicales, puede ser recomendable optar por una guitarra con forma folk.

En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, así como para la música brasileña, española, canciones francesas y jazz.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Yamaha Pacifica 612V II FM RTB

Cómo elegir el tamaño de la guitarra

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños comunes que se adaptan a adultos y niños de diferentes edades.

El tipo de guitarra 4/4 es especialmente adecuado para adultos.

En cuanto a las diferentes variantes, como:

  • 3/4
  • 1/2
  • 7/8
  • 1/4

se adaptarán a niños de diferentes edades.

Madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza, compuesta por capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más armonioso.

Por lo general, el laminado se encuentra en muchas partes del instrumento musical. La guitarra de madera maciza es una opción de alta calidad que produce un sonido más armonioso.

Diversos materiales utilizados en la construcción de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación de la guitarra clásica tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Todas las maderas disponibles

Las guitarras pueden estar hechas con una amplia variedad de maderas, algunas más comunes que otras.

Este es el caso del cedro y el abeto, que suelen ser utilizados para las tapas de las guitarras. El cedro es elegido para la fabricación de guitarras clásicas y es muy apreciado por los músicos. Esta madera produce un sonido armonioso y cálido.

En cuanto al abeto, produce un sonido preciso y bastante resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos.

El resto del cuerpo de la guitarra clásica, que incluye el fondo y los costados, no afecta tanto el sonido del instrumento en comparación con la tapa armónica. En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen preferir el caoba o el palisandro.

Ver otro modelo  Hanika 50PF Left Comparativa, Opinión y Prueba

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Alhambra Luthier India Montecabrer)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecto que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la primera guitarra es crucial para un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión informada.