Prueba y opinión de la guitarra Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case

Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case

Amalio Burguet

Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case

Las especificidades de la guitarra Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case. :

Edición limitada a 2 guitarras en todo el mundo
Clase maestra
Fabricada en España
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro indio
Mástil de cedro
Diapasón y puente de ébano
Fileteado de color rojo en el cuerpo
Escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 52 mm
Clavijas de afinación Schaller
Incluye estuche
Acabado: Natural (nitrocelulosa)

Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case

Disponible desde  Mayo 2022

número de artículo  543683

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case)?

Ya sea que seas principiante o guitarrista experimentado, elegir una guitarra óptima que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil.

Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas recomendaciones para orientarte.

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case)?

Para empezar, debes saber que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos recomendados para los principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra. Este instrumento versátil te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos de música.

Ver otro modelo  DAngelico DLX SS Baritone Satin Honey / Comparativa, Opiniones y Pruebas

Además, las cuerdas de nylon evitan que te duelan los dedos, lo cual sería el caso con cuerdas de metal. Es importante tener en cuenta que la elección de las cuerdas también afectará el sonido obtenido.

En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra acústica. La mayoría no tienen marcas en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Su forma suele ser simétrica y no tienen corte en la parte superior. Finalmente, en cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un tono suave y dulce, ideal para tocar arpegios.

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su limitada potencia de sonido. Efectivamente, un juego de cuerdas de nylon ofrece una amplitud sonora reducida. Sin embargo, si deseas tocar la guitarra en un grupo, deberás adquirir un modelo electroacústico.

La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono que aumenta su sonoridad. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case)?

Los principiantes tienen la posibilidad de comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo instrumentos de gama baja al principio para familiarizarse con la guitarra. Sin embargo, si tienes experiencia, sería recomendable optar por un modelo de gama media. Ten en cuenta que al comprar la guitarra, también debes estar preparado para pagar varios accesorios importantes.
La funda principalmente protegerá la guitarra contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. También debes considerar comprar cuerdas nuevas como repuesto para reemplazar las cuerdas desgastadas. Esto evitará que te encuentres desprevenido.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Ibanez PSM10-BKPaul Stanley Sign.

¿En qué características basarse para elegir una guitarra clásica (Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case)?

Con tantos modelos disponibles, elegir una guitarra no es tarea fácil en absoluto.
Hay ciertos criterios a tener en cuenta para tomar la decisión correcta.
Por ejemplo:

  • El estilo de música que quieres tocar.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tamaño.

¿Madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es la madera maciza y la madera laminada. La primera, compuesta por capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más armonioso. La laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento musical, incluyendo el dorso y los costados.
A diferencia de la madera laminada, una guitarra de madera maciza es una opción de calidad que produce un sonido más armónico y tiene una vida útil más larga.

Tipo de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas con una gran variedad de tipos de madera diferentes, siendo algunos más comunes que otros.

Este es el caso del cedro y el abeto, que suelen componer las tapas de las guitarras.

El cedro es preferido en la elaboración de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas. El cedro produce un sonido más cálido y armónico.

En cuanto al abeto, ofrece un sonido bastante preciso e impactante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, graves y medios con mayor o menor cantidad de armónicos.

Otras partes del cuerpo, como los costados y el fondo, no afectan demasiado el sonido producido por el instrumento musical.

En cuanto a estas áreas, los lutieres suelen preferir el caoba o el palisandro. La madera de palisandro aporta calidez a las notas, mientras que la caoba produce un sonido más potente y brillante.

Ver otro modelo  Harley Benton HB-35Plus Metallic Blue w/Bag : Comparativa, Opiniones y Pruebas

Géneros de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles.

En general, las guitarras clásicas se recomiendan especialmente para la música clásica, sin olvidar la canción francesa, la música brasileña, española y el jazz.

¿Cómo elegir el tamaño de una guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir correctamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños comunes, con instrumentos adecuados para niños y adultos. El modelo 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a los otros tamaños:

  • 7/8
  • 1/4
  • 1/2
  • 3/4

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Diversos materiales de construcción de la guitarra

Efectivamente, la madera utilizada en la fabricación del instrumento musical afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

Ver más imágenes de la guitarra
Amalio Burguet Mediterraneo Spruce w/ Case