Prueba y Opinión: Taylor Academy Series 12e-N

Taylor Academy Series 12e-N

Taylor

Taylor Academy Series 12e-N

Las características específicas de la guitarra Taylor. :

Fabricada en Méjico
Grand Concert
Tapa de pícea de Lutz maciza
Refuerzos ‘Academy Series’
Aros y fondo de sapeli en capas
Mástil de sapeli
Diapasón y puente de ébano
17 trastes
Escala de 648mm
Ancho de la cejilla: 47,6mm
Cejilla y selleta de Tusq
Pastilla ES-B
Herrajes de níquel
Cuerdas estándar: Daddario Pro Arte Carbon Hard Tension (artículo nº360923)
Acabado: Natural
Incluye funda Taylor
Registra tu guitarra Taylor para extender la garantía a 12 años

Taylor Academy Series 12e-N

Disponible desde  Septiembre 2017

número de artículo  406445

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Pastillas 

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  47,60 mm

Escala  648 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Taylor Academy Series 12e-N

 

 

 

¿Cómo comprar una guitarra clásica (Taylor Academy Series 12e-N)?

Tanto si eres un guitarrista novato como competente, elegir el tipo de guitarra clásica óptima que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La selección de una guitarra es un elemento indispensable para tener éxito en tu formación. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás diversas informaciones para orientarte.

¿Qué distingue a una guitarra de estilo clásico (Taylor Academy Series 12e-N)?

Para empezar, debes entender que las guitarras clásicas son a menudo los instrumentos de cuerda recomendados para los principiantes que desean familiarizarse con la guitarra. Este versátil instrumento de cuerda te ayuda a abordar gradualmente todos los estilos de música. Es importante saber que las características de las cuerdas también afectarán el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es notablemente más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrecerá un sonido suave, ideal para tocar con púa.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Gretsch G5655TG Electromatic CB JR CE

¿Qué características considerar al elegir una guitarra clásica (Taylor Academy Series 12e-N)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil, especialmente cuando estás empezando. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos, se pueden mencionar:

  • El tipo de música.
  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.

¿Deberías elegir una madera laminada o maciza?

Una primera diferenciación a tener en cuenta es la madera maciza y la laminada. La primera, resultado de un ensamblaje de finas capas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado. El laminado se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento de cuerda. La guitarra de madera maciza es una opción de calidad que produce un sonido más elegante además de tener una vida útil más larga.

Diferentes géneros musicales

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son versátiles. Sin embargo, si te enfocas en estos géneros musicales, sería prudente optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, jazz, canciones francesas y música brasileña o española.

Diferentes tipos de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas con una gran variedad de maderas diferentes. Este es el caso del cedro y el abeto que componen con mayor frecuencia las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la elaboración de guitarras clásicas y es muy apreciado por los músicos. Ofrece un sonido rico en armonía y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido bastante claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede emitir sonidos cristalinos, graves y medios profundos con más o menos armónicos. El resto del cuerpo, incluyendo los aros y el fondo, no influye en el sonido producido por el instrumento en comparación con la tapa armónica. En estas áreas, los lutieres suelen utilizar palisandro o caoba.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Harley Benton SC-450PlusLH LD Vintage Series

¿Cómo elegir el tamaño de una guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras clásicas están disponibles en cinco tamaños estándar, con instrumentos de cuerda adaptados para niños y adultos. El tamaño 4/4 es perfecto para adultos. En cuanto a las diferentes versiones:

  • 7/8
  • 1/4
  • 1/2
  • 3/4

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Todos los materiales de construcción de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación del instrumento afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

Cuándo optar por una guitarra clásica electroacústica

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es su menor potencia de juego. La guitarra clásica acústica es ideal para tocar en solitario. La guitarra electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Taylor Academy Series 12e-N)?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo guitarras de gama baja al principio, hasta que se familiaricen con la guitarra. Por otro lado, si ya tienes experiencia, sería más recomendable buscar una guitarra de gama media. Al adquirir el instrumento, también debes estar preparado para comprar varios accesorios esenciales. La funda de la guitarra protegerá especialmente contra impactos y suciedad para una mayor durabilidad. También deberás tener cuerdas nuevas a mano para reemplazar las dañadas y evitar quedarte sin ellas.