Alhambra 9P CW E8 w/Case Prueba, Opinión, Comparativa

Alhambra 9P CW E8 w/Case

Alhambra

Alhambra 9P CW E8 w/Case

Las características de la guitarra clásica Alhambra. :

Con pastilla y estuche
Con cutaway
Tapa de cedro AA macizo
Refuerzo ‘Meridian’
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de cedro
Diapasón y puente de ébano
Escala de 650 mm (25,6″)
Anchura de la cejilla: 50 mm
Cejilla de hueso
Sistema de pastilla Fishman Flex con sistema de mezcla
Acabado: Natural brillante con tapa en nitrocelulosa
Incluye estuche
La guitarra tiene un cuerpo más grande de 106 mm

Alhambra 9P CW E8 w/Case

Disponible desde  Abril 2021

número de artículo  514087

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastillas 

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Alhambra 9P CW E8 w/Case

 

 

 

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Alhambra 9P CW E8 w/Case)?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo seleccionando instrumentos de cuerda de gama baja, para familiarizarse con el instrumento. Sin embargo, si tienes algo de experiencia, podría ser más conveniente encontrar un instrumento de gama media. Al adquirir la guitarra, también deberás estar preparado para comprar accesorios obligatorios.

La funda también protegerá la guitarra contra la suciedad y los golpes, aumentando su durabilidad y facilitando su transporte. También será necesario obtener cuerdas nuevas como reserva para reemplazar las cuerdas dañadas. Esto evitará quedarte sin cuerdas.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Mooer GTRS Guitars Standard 801 SG

¿Por qué optar por una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su menor potencia de sonido al tocar. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono que permite aumentar su sonoridad.

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Alhambra 9P CW E8 w/Case)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo ideal de guitarra que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de tu primera guitarra es fundamental para tener una instrucción exitosa. Si has decidido elegir una guitarra clásica, aquí te presentamos algunas informaciones diversas para ayudarte a orientarte.

¿Qué características tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (Alhambra 9P CW E8 w/Case)?

Con tantos modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil. Hay varios criterios a considerar para tomar la decisión correcta. Algunos ejemplos son:

  • El estilo de música que quieres tocar.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir adecuadamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños estándar, con instrumentos adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El modelo de guitarra 4/4 es el tamaño ideal para adultos. En cuanto a las otras variantes, como:

  • el ¼
  • el ½
  • el ¾
  • el 7/8

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto ocurre con el cedro y el abeto que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la composición de las guitarras clásicas, ya que proporciona un sonido cálido y más complejo en armonía. Por otro lado, el abeto ofrece un sonido contundente y preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos claros, medios y graves con más o menos armónicos. El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye los aros y el fondo, tiene poco impacto en el sonido del instrumento en comparación con la tapa armónica. En cuanto a estas áreas, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba. El palisandro proporciona calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más potente y brillante.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Fender Player Series Strat HSS MN BLK

Los diferentes materiales de construcción de la guitarra

Efectivamente, la madera utilizada en la fabricación del instrumento afectará significativamente el sonido que se emite desde la caja de resonancia.

¿Es necesario un laminado o una madera maciza?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y el laminado. La primera, compuesta por capas finas de madera pegadas entre sí, produce un sonido menos rico pero más armonioso. El laminado se encuentra en gran parte de los componentes del instrumento de cuerda. Comparada con una guitarra de laminado, una guitarra de madera maciza es una opción más cualitativa que suena más armónicamente y tiene una mayor durabilidad.

El estilo musical

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Sin embargo, si quieres centrarte en ciertos estilos musicales específicos, sería recomendable optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, canciones francesas, música brasileña, española y jazz.

¿Qué hace que una guitarra clásica (Alhambra 9P CW E8 w/Case) sea única?

Este instrumento musical versátil te ayuda a integrar gradualmente todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen naturalmente, lo cual puede ocurrir con cuerdas de guitarra clásica de metal.