Guitarra Yamaha CGX 102 Comparativa, Opiniones y Prueba

Yamaha CGX 102

Yamaha

Yamaha CGX 102

Las características de la guitarra clásica Yamaha. :

Tapa de pícea
Aros y fondo de nato
Diapasón de palisandro (Dalbergia latifolia)
18 trastes
Ancho de la cejilla: 52mm
Escala: 650mm
Sistema de pastilla 68N con afinador
Color: Natural

Yamaha CGX 102

Disponible desde  Julio 2013

número de artículo  313006

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Pastillas 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha CGX 102

 

 

 

¿Qué define a una guitarra de estilo clásico (Yamaha CGX 102)?

Este instrumento te ayuda a familiarizarte poco a poco con todos los estilos de música. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen naturalmente, lo cual sería el caso con cuerdas de metal.

En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tiene puntos en ciertos trastes como suele ser común en una guitarra eléctrica.

¿Por qué optar por una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las acústicas, es su baja potencia.

Una guitarra clásica acústica es ideal para practicar solo en tu habitación.
Si quieres tocar en un grupo, deberías elegir un modelo electroacústico. La diferencia radica simplemente en la existencia de un micrófono incorporado que permite amplificar el sonido.

Ver otro modelo  Harley Benton SC-550LH II Gotoh AFB Opiniones, Comparativa y Prueba

¿Cómo comprar tu propia guitarra clásica (Yamaha CGX 102)?

Tanto si eres un guitarrista novato como experimentado, encontrar el tipo ideal de guitarra que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento información para orientarte.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Yamaha CGX 102)?

Los guitarristas novatos pueden comenzar con un presupuesto bajo, optando principalmente por instrumentos de gama baja, para familiarizarse con la guitarra. Sin embargo, si ya tienes cierta habilidad, sería más recomendable elegir un modelo de gama media. Ten en cuenta que al adquirir el instrumento también deberás estar preparado para pagar algunos accesorios útiles.
La funda de la guitarra protegerá especialmente contra impactos y suciedad para una mayor durabilidad, pero también facilitará su transporte. Un afinador electrónico es ideal para usar mientras dominas todas las técnicas. Debes considerar comprar nuevas cuerdas para reemplazar las dañadas. Esto evitará que te encuentres desprevenido.

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica (Yamaha CGX 102)?

Con tantos modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil, especialmente cuando estás empezando.

Muchos de estos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse.
A modo de ejemplo:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • El tamaño.
  • El estilo musical.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

A la hora de tocar la guitarra clásica, es importante elegir correctamente su tamaño. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños estándar, con instrumentos adecuados tanto para adultos como niños.

El modelo 4/4 es el tamaño óptimo para adultos.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Music Man John Petrucci Majesty 8 WB

En cuanto a las diferentes versiones, como:

  • 3/4
  • 7/8
  • 1/2
  • 1/4

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, que consiste en la unión de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más equilibrado.

Por otro lado, la madera laminada se utiliza en gran parte de las características del instrumento, incluyendo el fondo y los costados.

A diferencia de la madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de mayor calidad que produce un sonido más armonioso.

Diferentes tipos de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas con una amplia variedad de tipos de madera diferentes. Esto incluye abeto y cedro, que suelen ser los materiales más comunes para las tapas de las guitarras clásicas. El cedro es especialmente popular en la fabricación de guitarras clásicas y también es apreciado por los músicos. Esta madera produce un sonido más armonioso y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido más preciso e impactante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede crear tonos claros con medios y graves con armónicos más o menos pronunciados.

Diversos materiales utilizados en la construcción de la guitarra

De hecho, el material utilizado en la construcción del instrumento afectará considerablemente el sonido que se produce en la caja de resonancia.

Diferentes estilos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son muy versátiles. Se recomiendan para tocar música clásica.