Opinión, Prueba Ramirez Estudio 3 Cedar

Ramirez Estudio 3 Cedar

Ramirez

Ramirez Estudio 3 Cedar

Las especificidades de la guitarra Ramirez Estudio 3 Cedar. :

Selección de maderas de primera calidad
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de palisandro indio (dalbergia latifolia) macizo
Diapasón de ébano
Mástil de cedro
Acabado de alto brillo
Clavijas de afinación chapadas en oro
Longitud de la escala: 65 cm
Anchura del mástil en la cejilla: 5,2 cm
Cuerdas Ramírez 3rd Carbon de alta tensión
Incluye estuche Tonträger

Ramirez Estudio 3 Cedar

Disponible desde  Marzo 2018

número de artículo  435050

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Ramirez Estudio 3 Cedar

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra clásica propia (Ramirez Estudio 3 Cedar)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como experimentado, encontrar el tipo de guitarra clásica perfecta que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás algunos consejos para ayudarte a orientarte.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Ramirez Estudio 3 Cedar)?

Los menos familiarizados pueden comenzar con un presupuesto bajo seleccionando principalmente instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con la guitarra. Una vez que adquieras el instrumento, deberás prepararte para elegir accesorios esenciales, como afinador y funda. La funda protegerá principalmente la guitarra de la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. El afinador electrónico, por su parte, es adecuado para usar mientras dominas completamente todas las técnicas.

Ver otro modelo  Guitarra clásica Gewa Student Natural 1/4 Comparativa, Opiniones y Prueba

¿Qué características considerar al elegir una guitarra clásica (Ramirez Estudio 3 Cedar)?

Con multitud de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es en absoluto algo evidente, especialmente cuando estás empezando.

Muchos de estos criterios son especialmente importantes a tener en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se pueden mencionar:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • El tipo de música que quieres tocar.
  • Su tamaño.

¿Cuáles son los diferentes materiales de construcción de la guitarra?

El material utilizado en la fabricación de la guitarra afectará enormemente el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Se necesita madera maciza o laminada?

La primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, hecha de varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más equilibrado. Por otro lado, se encuentra la madera laminada en muchas características del instrumento musical. En comparación con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción superior que suena más musicalmente y tiene una durabilidad más larga.

Los tipos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles.

Sin embargo, si tienes la intención de centrarte en estos géneros musicales, podría ser relevante optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, así como jazz, canciones francesas y música española o brasileña.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas diferentes.

Esto ocurre con el cedro y el abeto que suelen constituir las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la construcción de guitarras clásicas debido a que produce un sonido cálido y más armonioso. En cuanto a la madera de abeto, ofrece un sonido bastante claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede emitir sonidos cristalinos, graves y medios profundos con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si deseas tener un estilo de juego dinámico y sólido.

Ver otro modelo  Ibanez JIVA10L-DSB Prueba, Opinión, Comparativa

El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye el fondo y los costados, no influye demasiado en el sonido producido por el instrumento en comparación con la tapa armónica. En cuanto a estas áreas, los fabricantes suelen preferir palisandro o caoba.

Elegir correctamente el tamaño de la guitarra

Para tocar guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños estándar, con modelos adaptados para niños y adultos. El tipo de guitarra 4/4 es la forma por excelencia para adultos. En cuanto a los otros tipos:

  • el ¾
  • el 7/8
  • el ½
  • el ¼

Son adecuados para niños de diferentes edades.

¿Qué define una guitarra clásica (Ramirez Estudio 3 Cedar)?

En primer lugar, debes entender que las guitarras clásicas suelen ser recomendadas para principiantes que desean aprender a tocar la guitarra. Este instrumento versátil te ayuda a comprender gradualmente todos los estilos musicales.

Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente, lo cual puede ocurrir con las cuerdas de guitarra de metal. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es notablemente más ancho en comparación con una guitarra estilo folk. Muchas no tienen marcas en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

Sus formas suelen ser simétricas. Finalmente, en cuanto al sonido, una guitarra clásica producirá un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es la baja potencia de sonido. De hecho, un juego de cuerdas de nylon ofrece un alcance sonoro limitado. La guitarra electroacústica se distingue fácilmente por la presencia de un micrófono. Sin embargo, hay que pagar más por ella.