Prueba y Opinión: Baton Rouge AR21C/ACE

Baton Rouge AR21C/ACE

Baton Rouge

Baton Rouge AR21C/ACE

Las características de la guitarra Baton Rouge AR21C/ACE :

Grand Auditorium
Con cutaway
Tapa de cedro canadiense macizo
Aros y fondo de arce figurado
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ovangkol
20 trastes
Cejilla y selleta de nubone
Cuerdas Elixir
Bindings de ABS en negro
Clavijas de afinación de cromo mate fundidas a presión, con botones negros
Longitud de la escala: 630 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 46 mm
Acabado: Natural/Archaic Dark Brown (satinado a poro abierto)
Sistema de pastilla Baton Rouge BR-2.1P de Shadow

Baton Rouge AR21C/ACE

Disponible desde  Julio 2018

número de artículo  441956

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Auditorium

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  46,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Baton Rouge AR21C/ACE

 

 

 

¿Es recomendable optar por una guitarra con corte veneciano?

Algunas guitarras tienen corte veneciano y otras no… Este tipo de guitarra acústica puede ser una excelente elección si quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio de selección importante.

Esta pieza te permitirá estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y así regular la altura de las cuerdas. Parece interesante orientar tu elección hacia este modelo. No debes hacer los ajustes tú mismo, sino a través de un buen luthier profesional.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Ibanez VC50NJP-NT

¿Qué diferencia a una guitarra tipo FOLK de las demás guitarras (Baton Rouge AR21C/ACE)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de conseguir una guitarra tipo FOLK depende de las opciones que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra en forma FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Sin embargo, gracias a las múltiples versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar tu guitarra estilo folk. Haciendo la mejor elección en condiciones óptimas.

Los diferentes formatos de guitarra tipo FOLK (Baton Rouge AR21C/ACE)

Hay muchos tamaños de guitarra Folk:

  • Guitarra dreadnought
  • Guitarra JUMBO
  • Guitarra Grand auditorium
  • Guitarra folk Orchestra Model
  • Le Slop-Shouldered Dread

Las guitarras acústicas tipo Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras que las diversas guitarras, las guitarras CONCERT y ORCHESTRA proporcionan sonidos más armoniosos además de facilitar la ejecución de las notas musicales. La reputación de estas guitarras está en aumento, especialmente gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad.

Este tamaño permite alcanzar un espectro lo suficientemente amplio.

La guitarra tipo DREADNOUGHT

La guitarra en forma Dreadnought sigue siendo el formato más común de guitarra folk, es conforme con el imaginario común. Ha sido especialmente famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country norteamericana… El dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer un sonido más potente.

La guitarra folk Jumbo

Mucho menos popular en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y sus cuerdas singulares. Su gran tamaño no permite realizar técnicas de picking.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Maton SRS70C-12 w/ Case - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Deberías elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de conseguir una guitarra estilo folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde podrás tocarla más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Baton Rouge AR21C/ACE)

La guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Es un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre pueda sugerir. Este instrumento permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil distinguir la buena guitarra acústica que debes adquirir.

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra Folk? (Baton Rouge AR21C/ACE)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo de madera elegida, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica será aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar.

Dando un tono claro, el abeto es ideal para obtener un juego tranquilo. Hay diferentes variedades del abeto, gracias a las cuales los tonos varían. Aunque menos común, el pino también es un tipo de madera utilizado en la construcción de una guitarra folk.

Ver otro modelo  Ibanez AAD170CE-LGS: Prueba, Opinión, Comparativa

Esta madera permite emitir un sonido más completo.

Comprar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Baton Rouge AR21C/ACE)

Por ejemplo, la guitarra FOLK se encuentra hoy en día en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función. Naturalmente, al hacer esta elección, debes tener en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias…