Opinión y prueba: DAngelico Premier Bowery LS

DAngelico Premier Bowery LS

DAngelico

DAngelico Premier Bowery LS

Las características específicas de la guitarra acústica DAngelico Premier Bowery LS :

Dreadnought
Forma del cuerpo con cutaway
Tapa de caoba
Aros y fondo de caoba laminada
Mástil en bisel de caoba laminada con binding de 3 capas en negro/blanco/negro
Diapasón de merbau ‘torrefactado’
Inlays de puntos perlados acrílicos
Escala de 647 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Sistema de pastilla D’Angelico MG-30 con preamplificador/afinador integrado
Forma del mástil en ‘C’ delgada
Clavijas de afinación D’Angelico Stairstep Wave
Jack EG2P Mono Switchcraft
Puente de merbau ‘torrefactado’
Herrajes de cromo
Acabado: Caoba (satinado)

DAngelico Premier Bowery LS

Disponible desde  Febrero 2020

número de artículo  484949

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

DAngelico Premier Bowery LS

 

 

 

¿Es recomendable optar por una guitarra folk con corte veneciano?

Algunas guitarras tienen un corte veneciano. Este tipo de guitarra folk puede ser una buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil, conocido como truss rod en inglés, es también un criterio importante. El truss rod te permitirá estabilizar la forma del mástil, ajustar la curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear. Es beneficioso preferir este modelo. Sin embargo, no se deben hacer los ajustes uno mismo, sino preferiblemente con un buen luthier.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars D-42 Special Comparativa, Prueba y Opinión.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿Qué elegir?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si tienes previsto tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la primera opción. Este estilo de guitarra folk combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas que incluyen un micrófono. ¡El/la guitarrista eres tú! Es fundamental que elijas un tipo de guitarra que te represente.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk?

La guitarra folk suele ser la elección número uno para músicos principiantes. Es un instrumento versátil que se adapta a cualquier lugar. Este instrumento permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra folk.

Sin embargo, dada la amplia variedad disponible en el mercado, no es muy práctico seleccionar la guitarra folk que deseas comprar.

Los múltiples formatos de la guitarra folk

Existen muchos tamaños de guitarras folk, como:

  • Orchestra model
  • Dreadnought
  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Guitarra jumbo
  • Grand auditorium

Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras tipo Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos y ayudan a mantener las notas musicales. Sin embargo, debido a su tamaño moderado y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que el dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio sonoro notable. La reputación de este modelo de guitarras ha aumentado gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad.

Guitarra folk estilo dreadnought

Cumpliendo con la idea que tenemos sobre ella, el estilo más popular de guitarra folk siempre ha sido el dreadnought. Famosa por ser ampliamente utilizada en música pop y country americana… Permite tener bajos potentes, agudos brillantes y mayor solidez. El dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Yamaha FSC-TA Vintage Tint

Guitarra de forma jumbo

Menos popular que una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su tamaño imponente no permite hacer picking.

Guitarra folk: ¿Qué madera privilegiar?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son las mismas. El tipo de madera es aún más importante cuando ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro se utiliza especialmente en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Ofrece un tono claro y es perfecto para un juego tranquilo y ligero. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que hace que las acústicas varíen en función del tipo de abeto utilizado. Esta madera te permite emitir un sonido más rico y completo.

Elegir tu propia guitarra: ¿Qué criterios?

La guitarra folk está disponible actualmente en varias versiones, dependiendo principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. En esta opción también tendrás en cuenta el presupuesto y tus deseos…

¿Qué diferencia a la guitarra estilo folk de las demás?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk depende de los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra de estilo folk se distingue por su caja de resonancia que es la fuente del sonido. Sin embargo, la característica principal es que las cuerdas de metal generan una resonancia diferente. Esta es especialmente brillante en las notas agudas y más baja en los sonidos graves.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Takamine GF30CE-B w/Bag

Sin embargo, debido a las diversas variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil comprar tu guitarra folk. Realizando una buena elección en condiciones ideales.