Martin Guitars HD-28E: Prueba, Opinión, Comparativa

Martin Guitars HD-28E

Martin Guitars

Martin Guitars HD-28E

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars HD-28E :

Forma: D – Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de abulón
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador en carey
Fileteado de ‘espiga’ en blanco antiguo
Pastilla Fishman Aura VT Enhanced
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Cuerdas para guitarra Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado, ‘Medium’ (.013 – .056) (artículo nº473904)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars HD-28E

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556297

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Martin Guitars HD-28E

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras ofrecen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra abordar fácilmente las notas más alejadas. Este tipo de guitarra folk sigue siendo una muy buena opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El Truss Rod (barra de ajuste) es un criterio que puede ser importante en la elección. La barra de ajuste permitirá ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil de la guitarra acústica.

Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Martin Guitars GPCX2E-01 Mahogany

Las variantes de una guitarra folk

Hay muchas dimensiones de guitarras folk:

  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Modelo ORCHESTRA
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Gran auditorio

Guitarras acústicas del tipo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas tipo CONCIERTO y ORQUESTA producen sonidos más armoniosos además de facilitar el sostenimiento de las notas. Estas guitarras son una excelente elección si deseas resaltar el sonido en tu composición. La reputación de este tipo de guitarras se eleva gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad.

Guitarra Dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country americana, la dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista tener más potencia. Esta guitarra folk Dreadnought es adecuada para aquellos que quieren tocar varios estilos de música.

Guitarra folk estilo JUMBO

Menos famosa que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. Su gran forma no permite hacer picking…

¿Qué tipo de madera privilegiar para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido obtenido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por eso es importante prestar atención a esto. El tipo de madera es más importante si ya sabes qué estilo de música quieres tocar.

El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas.

En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay varios tipos de abeto, lo que hace variar el sonido. La madera bunya es una variedad utilizada para la fabricación de guitarras folk.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Martin Guitars HD-28

Esta madera permite obtener un sonido lleno y más rico.

¿Cómo encontrar una guitarra?

La guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Y con razón, es una guitarra con características equilibradas. La guitarra acústica te permitirá cambiar naturalmente de estilo de música sin cambiar de instrumento. Además, es más barata que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Debería elegir una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica será la mejor opción.

Sin embargo, es más cara y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales. No te limites a elegir un tipo de guitarra acústica solo porque alguien dice que es la mejor opción.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el estilo flamenco, una guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es el origen del sonido…

Sin embargo, debido a las múltiples versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Haciendo la mejor elección en las condiciones adecuadas.

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección?

De hecho, la guitarra folk se presenta hoy en día en varias formas según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Taylor 914ce V-Class Bracing

Con esta opción tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.