Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special, Opiniones y Pruebas

Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special

Martin Guitars

Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special

Las características especiales de la guitarra Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special :

Forma: Grand Performance Fret con cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de sapeli
Varetaje en «X» de pícea
Mástil de madera dura seleccionada
Pastilla Fishman MX-T
Diapasón de katalox
Incrustaciones: Style 28 de madreperla en color blanco
20 trastes
Cejilla de corian en blanco
Anchura de la cejilla: 44,5 mm (1,75″)
Radio del diapasón: 16″
Golpeador en carey
Selleta de tusq compensado en blanco
Longitud de la escala: 645 mm (25,4″)
Roseta con rayas múltiples
Espaciado de las cuerdas en el puente: 54,8 mm (2,16″)
Material del puente: Richlite
Clavijas de afinación negras con engranajes cerrados
Cuerdas Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado, «Light» (.012 – .053) (artículo nº469771)
Incluye funda
Color: Natural

Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special

Disponible desde  Junio 2023

número de artículo  567828

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special

 

 

 

Seleccionar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special)

En la práctica, la guitarra de estilo Folk se presenta actualmente en muchas versiones, dependiendo de su calibre, la madera utilizada en su construcción y su función. Obviamente, al hacer tu elección, debes tener en cuenta tu presupuesto disponible y tus gustos.

Ver otro modelo  Taylor 212ce: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Cómo elegir una guitarra acústica? Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special

La guitarra acústica sigue siendo la opción más común para los músicos principiantes. Te permite cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, es mucho más económica que las guitarras eléctricas. A pesar de esto, dada la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar con mayor frecuencia. Si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), lo mejor sería optar por una guitarra electroacústica. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a un micrófono incorporado. No te limites a elegir un modelo sobre otro solo porque alguien más lo recomienda como la mejor opción…

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway o no?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta característica te permite ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear, ajustar su curvatura y estabilizar la forma del mástil. Es interesante considerar este tipo de guitarra. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier profesional.

Los diferentes formatos de una guitarra Folk (Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special)

Existen varios formatos de guitarras folk, como: JUMBO, Grand auditorium, Orchestra model, Dreadnought y folk slop-shouldered dread.

Dreadnought

El formato más común de guitarra folk es el dreadnought. Es popular debido a su uso masivo en la música pop y country norteamericana… La guitarra folk en formato dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Harley Benton Custom Line CLD-16S

Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas y facilitan el mantenimiento de las notas a lo largo del tiempo. Sin embargo, debido a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la Auditorium ofrece un excelente equilibrio sonoro. La popularidad de este tipo de guitarras sigue aumentando gracias a su versatilidad en cuanto al volumen emitido y su tonalidad. Este formato permite alcanzar un espectro sonoro relativamente amplio.

Guitarra folk en formato jumbo

Mucho menos común que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas especiales. Su tamaño más grande no permite el picking.

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra folk? (Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo elegido. En general, el cedro se utiliza más en la producción de guitarras clásicas o flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo y ligero. En la fabricación de una guitarra folk, la madera de abeto es la más utilizada. Su baja densidad le proporciona una resonancia sorprendente y un sonido claro. Existen muchas variedades de abeto, lo que produce diferentes tonos.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars GPC-10E Roadseries Special)

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir una guitarra folk es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que representa el origen de la música… Por ejemplo, tiene notas agudas más brillantes y tonalidades graves más bajas. Al hacer una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.