Angel Lopez EC3000 Maho N: Opiniones, Comparativa y Prueba

Angel Lopez EC3000 Maho N

Angel Lopez

Angel Lopez EC3000 Maho N

Las especificidades de la guitarra Angel Lopez EC3000 Maho N. :

Construcción del cuerpo maciza
Cuerpo de pícea maciza
Mástil de chapa de caoba atornillado (bolt-on)
Diapasón curvado de madera compuesta
Escala: 646 mm
Ancho de la cejilla: 48 mm
Clavijas de afinación chapadas en oro con botones de perloide
Pastilla integrada con ecualizador de 2 bandas
Acabado: Natural brillante

Angel Lopez EC3000 Maho N

Disponible desde  Septiembre 2021

número de artículo  528086

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Pícea

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Escala  646 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa  No

 

 

 

 

Angel Lopez EC3000 Maho N

 

 

 

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000 Maho N)?

Tanto si eres un guitarrista novato como experimentado, encontrar el tipo de guitarra ideal que se ajuste a tu estilo nunca es fácil.

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000 Maho N)?

Es importante entender que las guitarras clásicas son a menudo recomendadas para aquellos que desean estudiar la guitarra. Este instrumento musical versátil te ayuda a dominar gradualmente todos los estilos musicales.

También es importante tener en cuenta que la elección de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es notablemente más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.
Sus formas suelen ser simétricas. Por último, en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave, ideal para tocar con púa.

Ver otro modelo  Xotic Guitars XTC-1 MN SP Heavy Aged Prueba, Opinión, Comparativa

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las acústicas es la baja potencia de juego. De hecho, el uso de cuerdas de nylon reduce el alcance del sonido.
Una guitarra clásica acústica es óptima para tocar solo.

La electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono incorporado que permite amplificar el sonido.

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (Angel Lopez EC3000 Maho N)?

Con una gran variedad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil. Algunos de estos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse.

A modo de ejemplo:

  • El tamaño.
  • La madera utilizada en la fabricación.
  • El estilo de música a tocar.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, muchas de las cuales son más comunes que otras.
Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que suelen ser los materiales utilizados para las tapas de las guitarras.

La madera de cedro es preferida en la construcción de guitarras clásicas y es popular entre los músicos solistas. Esta madera produce un sonido más cálido y armonioso.

En cuanto al abeto, ofrece un sonido contundente y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, medios y graves con armónicos más o menos pronunciados. Esta elección es ideal si deseas obtener un estilo de juego sólido y dinámico.

Otras partes del cuerpo, como el fondo y los costados, tienen poco impacto en el sonido del instrumento. En cuanto a estas áreas, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba.

Ver otro modelo  La Mancha Romero Granito 32-3/4 / Opiniones, Comparativas y Pruebas

El palisandro proporciona calidez a las notas, mientras que la caoba produce un sonido mucho más brillante.

¿Debería elegir madera maciza o laminada?

Una primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos denso y más armonioso.
La madera laminada se utiliza en gran parte de los componentes del instrumento de cuerda, incluyendo los costados y el fondo.

En comparación con una guitarra de madera laminada, una guitarra de madera maciza es una opción de mayor calidad que suena más musicalmente.

Elegir correctamente el tamaño de la guitarra clásica

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños estándar, adaptados tanto para adultos como para niños. El tipo 4/4 es ideal para adultos. En cuanto a las otras versiones:

  • El ¾
  • El 7/8
  • El ½
  • El ¼

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Todos los diferentes materiales utilizados en la guitarra clásica

La madera utilizada en la fabricación del instrumento afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

Tipo de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar en varios estilos de música.

En general, las guitarras clásicas se recomiendan especialmente para la música clásica, pero también para la música brasileña, española, la canción francesa y el jazz.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo productos de gama baja. Al adquirir el instrumento, también debes estar preparado para comprar algunos accesorios indispensables.
La funda principalmente protegerá la guitarra de accidentes y suciedad para una mayor durabilidad, pero también facilitará su transporte. También deberás tener cuerdas nuevas de repuesto para reemplazar las desgastadas.

Ver otro modelo  Gretsch G6120T-SW Steve Wariner Opiniones, Comparativa y Prueba

Esto te evitará sorpresas.