Guitarra clásica Cordoba C5 CE Iberia – Prueba, Comparativa y Opiniones

Cordoba C5 CE Iberia

Cordoba

Cordoba C5 CE Iberia

Las características específicas de la guitarra clásica Cordoba C5 CE Iberia. :

Con sistema de pastilla Fishman
Con cutaway
Diapasón de palisandro
Tapa de cedro macizo
Aros y fondo de caoba
Escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 50 mm
Clavijas de afinación chapadas en oro
Acabado: Natural

Cordoba C5 CE Iberia

Disponible desde  Julio 2012

número de artículo  289993

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Cordoba C5 CE Iberia

 

 

 

Por qué elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que una guitarra acústica, es la falta de potencia de juego. De hecho, el juego de cuerdas de nylon ofrece un alcance sonoro debilitado.

La guitarra electroacústica se distingue fácilmente por la existencia de un micrófono, lo que permite aumentar su sonoridad.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Cordoba C5 CE Iberia)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como reconocido, elegir el tipo ideal de guitarra clásica que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de tu primera guitarra es fundamental para tener una instrucción exitosa. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas recomendaciones para ayudarte a tomar una decisión.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: ESP LTD EC-401 QM ST Black

¿Qué presupuesto preparar para adquirir una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes tienen la posibilidad de comenzar con un presupuesto bajo comprando principalmente artículos básicos, mientras se familiarizan con el instrumento musical. Sin embargo, si ya tienes experiencia, es conveniente seleccionar un instrumento de gama media. Al adquirir el instrumento, también debes estar preparado para comprar varios accesorios indispensables. La funda protegerá la guitarra contra golpes y suciedad para prolongar su vida útil y facilitar su transporte. También debes considerar comprar cuerdas nuevas para reemplazar las dañadas. Esto evitará sorpresas desagradables.

¿En qué se diferencia una guitarra clásica (Cordoba C5 CE Iberia)?

Es importante tener en cuenta que las guitarras clásicas son generalmente recomendadas para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra. Este instrumento musical te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen, lo cual sería el caso con cuerdas de guitarra clásica hechas de metal. También es necesario mencionar que esta característica de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchos no tienen marcas en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas. Por último, en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un tono suave y dulce, ideal para tocar con técnica de picking.

¿Qué características considerar al elegir un estilo clásico (Cordoba C5 CE Iberia)?

Con tantos modelos disponibles, no es fácil adquirir una guitarra, especialmente cuando estás empezando. Hay varios criterios a tener en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se encuentran:

  • El tipo de música que quieres tocar.
  • La madera utilizada en la fabricación.
  • El tamaño.
Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Harley Benton R-446 Plum Metallic

Diferentes tipos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles y te permiten tocar varios estilos de música, como pop, blues o rock. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica.

¿Qué materiales se utilizan en la guitarra clásica?

Efectivamente, la madera utilizada en la fabricación de la guitarra clásica afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Madera laminada o maciza?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre madera laminada y madera maciza. La primera, compuesta por capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más equilibrado. El laminado se utiliza en muchas partes del instrumento con cuerdas, incluyendo los costados y el fondo. A diferencia del laminado, una guitarra de madera maciza es una opción de mayor calidad que suena más elegante.

Cómo seleccionar el tamaño de tu guitarra

Para tocar guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en 5 tamaños estándar, con instrumentos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. Por ejemplo, el tipo 4/4 es la longitud preferida para adultos. En cuanto a las otras versiones:

  • 1/4
  • 1/2
  • 3/4
  • 7/8

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el cedro y la abeto, que suelen ser los materiales utilizados en la tapa de las guitarras. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y produce un sonido más cálido y rico en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido preciso y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede crear tonos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos. Esta elección es fundamental si deseas obtener un estilo de juego dinámico. La madera de palisandro aporta calidez a las notas mientras que el caoba produce un sonido más potente.