Guitarra clásica Höfner HM89-0 Master Classic Guitar – Comparativa, Opiniones, Prueba

Höfner HM89-0 Master Classic Guitar

Höfner

Höfner HM89-0 Master Classic Guitar

Las características específicas de la guitarra clásica Höfner. :

Tamaño 4/4
Masters Series
Aros y fondo de palisandro macizo
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
19 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 52 mm (2,05″)
Escala de 650 mm (25,59″)
Puente de palisandro con selleta de hueso
Clavijas de afinación tres en línea con botones de ébano
Incluye estuche
Color: Natural
Fabricada en Alemania

Höfner HM89-0 Master Classic Guitar

Disponible desde  Junio 2022

número de artículo  544777

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Höfner HM89-0 Master Classic Guitar

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Höfner HM89-0 Master Classic Guitar)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son generalmente recomendadas para principiantes que desean aprender a tocar la guitarra clásica. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran, lo cual podría ocurrir con las cuerdas de metal. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tiene puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ibanez RG2027XL-DTB

¿En qué criterios basarse para elegir un estilo clásico (Höfner HM89-0 Master Classic Guitar)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es algo sencillo. Algunos de estos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se pueden mencionar:

  • El estilo de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tamaño.

Categorías de maderas seleccionadas

Las guitarras pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que comúnmente se utilizan para los tops (mesa armónica) de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas debido a que emite un sonido más complejo y cálido. Por otro lado, el abeto produce un sonido más brillante y preciso. Dependiendo de la variedad de madera utilizada, puede producir sonidos claros, graves y medios con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si estás buscando un tipo de juego dinámico. El resto del cuerpo, que incluye los aros y el fondo, no afecta demasiado el sonido emitido por el instrumento de cuerda. En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen preferir el palisandro o la caoba. El palisandro proporciona calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más potente.

Diferentes materiales de construcción de la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación de la guitarra clásica tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado para una guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir correctamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos musicales adecuados para adultos y niños de diferentes edades. Por ejemplo, el tamaño 4/4 es el más común entre los adultos. En cuanto a los otros tamaños: ½, 7/8, ¾ y ¼ son adecuados para niños de diferentes edades.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton TE-53KR BL Tribute Series

¿Debería elegir madera laminada o maciza?

Una primera diferencia importante se refiere a la madera maciza y laminada. La primera está compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas, lo que produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento de cuerda, incluyendo el dorso y los aros. La guitarra de madera maciza es una opción preferida ya que suena más elegante y tiene una vida útil más larga.

Diferentes estilos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son versátiles y permiten tocar diferentes estilos musicales. Son adecuadas para música clásica, jazz, canciones francesas y música española o brasileña.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras folk, es su baja potencia de juego. La guitarra clásica acústica es ideal para tocar en solitario. Sin embargo, si planeas tocar en un escenario, deberías optar por un modelo electroacústico. Este tipo de guitarra se diferencia por la presencia de un micrófono. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

¿Cómo comprar tu propia guitarra clásica (Höfner HM89-0 Master Classic Guitar)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo perfecto de guitarra clásica que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de tu primera guitarra también es crucial para tener una enseñanza exitosa. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas recomendaciones para ayudarte a elegir.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Höfner HM89-0 Master Classic Guitar)?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo guitarras de gama baja. Sin embargo, si eres más experimentado, sería recomendable seleccionar un modelo de gama media. Ten en cuenta que al comprar la guitarra, también deberás considerar la adquisición de algunos accesorios necesarios. La funda de la guitarra protegerá el instrumento de golpes y suciedad, prolongando su vida útil y facilitando su transporte. También debes pensar en comprar nuevas cuerdas para reemplazar las desgastadas, así evitarás quedarte sin cuerdas cuando más las necesites.