Thomann Classica Fusion 7 String Opiniones, Comparativas y Pruebas

Thomann Classica Fusion 7 String

Thomann

Thomann Classica Fusion 7 String

Las características de la guitarra clásica Thomann Classica Fusion 7 String. :

Tapa de pícea (pícea de Engelmann) maciza
Refuerzo ‘APC System Mix Torres’
Aros y fondo de sapeli
Mástil de acacia
Diapasón y puente de acacia oscura
Binding del diapasón en negro
Puntos laterales (3, 5, 7)
Binding del cuerpo en negro
Escala de 650 mm
Anchura de la cejilla: 62 mm
19 trastes
Clavijas de afinación niqueladas
Acabado: Natural pulido
Estuche opcional disponible no incluido (artículo nº122211)

Thomann Classica Fusion 7 String

Disponible desde  Agosto 2017

número de artículo  420482

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Mástil  Acacia

Ancho de la cejuela en mm  62,00 mm

Escala  650 mm

Cutaway  No

Pastilla  No

Maleta o bolsa  No

 

 

 

Thomann Classica Fusion 7 String

 

 

 

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica (Thomann Classica Fusion 7 String)?

Elegir una guitarra no es nada fácil, especialmente cuando recién estás comenzando. Hay varios criterios a tener en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se pueden mencionar:

  • El tamaño.
  • El tipo de música.
  • La madera utilizada en la fabricación.

¿Madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza, resultado de la unión de varias láminas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más armonioso. La laminada se encuentra en muchas características del instrumento.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Harley Benton SC-550LH II Gotoh PAF w/Case

La guitarra de madera maciza es una opción de calidad que produce un sonido más armonioso.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas con una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas y proporciona un sonido armonioso y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido más claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede emitir sonidos cristalinos, medios y bajos profundos con armónicos más o menos pronunciados. El palisandro proporciona calidez a las notas, mientras que el caoba produce un sonido más brillante y potente.

¿Cómo elegir el tamaño de tu guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en 5 tamaños comunes, con instrumentos de cuerda adecuados para niños y adultos. El modelo de guitarra 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a las otras versiones, como:

  • 7/8
  • 1/2
  • 1/4
  • 3/4

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Género musical

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar varios géneros musicales. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para música clásica, pero también para jazz, canciones francesas y música brasileña o española.

Materiales de construcción de la guitarra clásica

La madera utilizada en la fabricación del instrumento tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Qué define una guitarra clásica (Thomann Classica Fusion 7 String)?

Hay que tener en cuenta que las guitarras clásicas suelen ser los modelos recomendados para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este instrumento versátil te permite dominar gradualmente todos los estilos de música. También es importante tener en cuenta que las características de las cuerdas también afectarán el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho en comparación con una guitarra acústica. La mayoría no tienen puntos en algunos trastes, como suele ser el caso de una guitarra eléctrica. En cuanto a su forma, suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Solar Guitars E2.6 TBR

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es la baja potencia de juego. De hecho, las cuerdas de nylon tienen un alcance sonoro reducido. Una guitarra clásica acústica es perfecta para tocar solo. Sin embargo, si tienes la intención de tocar la guitarra en un escenario o en un grupo, deberías considerar una guitarra electroacústica. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono que amplifica el sonido.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando modelos económicos mientras se familiarizan con el instrumento. Sin embargo, si eres más experimentado, sería recomendable elegir un instrumento de gama media. Al comprar la guitarra, también debes estar preparado para comprar accesorios esenciales, como una funda y un afinador. La funda protegerá la guitarra de golpes y suciedad, prolongando su vida útil. También debes considerar la compra de cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas y evitar sorpresas.

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Thomann Classica Fusion 7 String)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas recomendaciones para orientarte.