Prueba y opinión de la guitarra clásica Ortega RGLE18ACA.

Ortega RGLE18ACA

Ortega

Ortega RGLE18ACA

Las especificidades de la guitarra Ortega RGLE18ACA. :

Tamaño de guitalele
Miniguitarra de viaje
Aros y fondo de acacia
Tapa de acacia maciza
Mástil de caoba
Diapasón de nogal
Anchura de cejilla de 47 mm
Escala de 435 mm
Pastilla Ortega MagusUke
Puente de nogal
Clavijas de afinación chapadas en oro
Incluye funda
Color: Natural brillante

Ortega RGLE18ACA

Disponible desde  Marzo 2022

número de artículo  533771

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Mástil  Nogal

Escala  435 mm

Cutaway  No

Pastilla 

Maleta o bolsa 

Afinación  A, D, G, C, E, A

Tamaño de la escala (mm)  435 mm

Mostrar más 

 

 

 

Ortega RGLE18ACA

 

 

 

¿Qué criterios para elegir una guitarra clásica (Ortega RGLE18ACA) de estilo clásico?

Con una multitud de modelos disponibles, comprar una guitarra no es en absoluto evidente, especialmente cuando se acaba de empezar. Varios de estos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta.

Por ejemplo:

  • El tipo de música que se va a tocar.
  • El tamaño.
  • La madera utilizada en la producción.

Todos los materiales de diseño de la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación de la guitarra afectará al sonido que sale del cuerpo resonante.

El estilo musical

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son versátiles. En general, se recomiendan las guitarras clásicas para música clásica, pero también para canciones francesas, música española, brasileña y jazz.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ibanez Q547-BMM

¿Debería elegir madera laminada o maciza?

Una primera diferenciación a hacer es sobre la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza, compuesta por varias capas finas de madera pegadas entre sí, produce un sonido menos rico y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento musical, como los costados y el fondo.

La guitarra de madera maciza es una alternativa de calidad que suena más musicalmente además de tener una durabilidad mayor.

Todas las maderas elegidas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto es cierto para el cedro y el abeto, que son los materiales más utilizados en la tapa de la guitarra. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos. Produce un sonido armonioso y cálido. En cuanto al abeto, emite un sonido más preciso e impactante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos claros, graves y medios profundos con armónicos más o menos pronunciados.

La madera de palisandro proporciona calidez a las notas mientras que el caoba produce un sonido más potente.

¿Cómo seleccionar el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es útil elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras acústicas vienen en 5 tamaños estándar, con instrumentos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El tamaño 4/4 es principalmente adecuado para adultos.
En cuanto a las múltiples variantes, como:

  • 7/8
  • 1/2
  • 1/4
  • 3/4

Parecen adecuadas para niños pequeños de diferentes edades.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Ortega RGLE18ACA)?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo instrumentos de gama baja.

Ver otro modelo  Yamaha Pacifica 612V II X MSB / Opiniones y Pruebas

Por otro lado, si eres un músico experimentado, es más recomendable optar por una guitarra clásica de gama media. Cuando adquieras el instrumento, también tendrás que prepararte para comprar varios accesorios útiles. La funda de la guitarra también la protegerá de la suciedad y los accidentes para una mayor durabilidad. El afinador electrónico es muy útil para utilizar la mayoría de las técnicas.
Es importante tener cuerdas nuevas de repuesto para reemplazar las desgastadas.

Esto evita quedarse sin cuerdas.

¿Qué define una guitarra clásica (Ortega RGLE18ACA)?

Debes saber que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este instrumento musical te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen naturalmente, lo cual podría ocurrir con las cuerdas metálicas de una guitarra clásica.
En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra acústica. Muchos no tienen puntos en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

¿Cómo comprar una guitarra clásica (Ortega RGLE18ACA)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de una primera guitarra también es un factor vital para un aprendizaje exitoso.

En qué casos optar por una guitarra clásica tipo electroacústica

La principal desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con las guitarras acústicas, es la baja potencia de sonido. En la práctica, un juego de cuerdas de nylon ofrece un alcance sonoro limitado. Una guitarra clásica es ideal para tocar solo, en la habitación, entre amigos o en familia. Por el contrario, si quieres tocar la guitarra en el escenario o en un grupo, deberás buscar una guitarra electroacústica. La electroacústica se distingue por la presencia de un micrófono que amplifica el sonido.