Prueba y Opinión: Taylor 312ce-N Nylon

Taylor 312ce-N Nylon

Taylor

Taylor 312ce-N Nylon

Las características específicas de la guitarra clásica Taylor 312ce-N Nylon. :

Con cutaway
Forma del cuerpo Grand Concert
Tapa de pícea de Sitka maciza
Refuerzos de nylon con alivio (relief rout)
Aros y fondo de sapeli macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays de puntos acrílicos italianos
Binding negro
17 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de la cejilla: 47,60 mm
Sistema de pastilla Taylor Expression – Nylon
Acabado: Natural
Incluye estuche Taylor deluxe
Fabricada en Estados Unidos
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor 312ce-N Nylon

Disponible desde  Marzo 2020

número de artículo  485373

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea maciza

Pastillas 

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  47,60 mm

Escala  648 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Taylor 312ce-N Nylon

 

 

 

Cómo elegir una guitarra clásica (Taylor 312ce-N Nylon)

Tanto si eres principiante como un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo no es tarea fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes diversas informaciones para orientarte.

¿En qué casos preferir una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra folk, es la falta de potencia de juego. La guitarra clásica acústica es perfecta para practicar solo, en tu habitación, en familia o con amigos.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender LTD '65 Dual Mag Strat SGM

La electroacústica se diferencia simplemente por la existencia de un micrófono integrado.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Taylor 312ce-N Nylon)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo instrumentos de gama baja al principio, para familiarizarse con la guitarra. Al momento de adquirir el instrumento, también deberás prepararte para comprar accesorios útiles como afinador y funda. La funda protegerá especialmente contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. También deberás considerar conseguir cuerdas nuevas para reemplazar las usadas.

Esto evitará que te quedes sin ellas inesperadamente.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Taylor 312ce-N Nylon)?

En primer lugar, debes entender que las guitarras clásicas son siempre los instrumentos de música recomendados para los principiantes que desean aprender a tocar la guitarra. Este versátil instrumento de cuerda te permite familiarizarte gradualmente con todos los estilos de música. Las cuerdas de nylon evitan que te duelan los dedos fácilmente, lo cual sería el caso con cuerdas de metal.
En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.
Sus formas suelen ser simétricas en la mayoría de los casos. Y en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave, indispensable para tocar fingerpicking.

¿Qué características debes considerar al elegir una guitarra clásica (Taylor 312ce-N Nylon)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil. Varios criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se pueden mencionar:

  • Su tamaño.
  • El tipo de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.
Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Fender Joe Strummer Tele RW Black

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, muchas de las cuales son más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y también es popular entre los músicos solistas. El cedro produce un sonido cálido y más rico en armonía. En cuanto al abeto, produce un sonido contundente y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer sonidos cristalinos, graves y medios profundos con más o menos armónicos. Esta elección es ideal si quieres tener un estilo de juego dinámico y sólido. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo el fondo y los aros, no afecta el sonido producido por el instrumento musical. En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar guitarra clásica, es fundamental elegir correctamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños estándar, adaptados para niños y adultos.

El modelo 4/4 es el tamaño perfecto para adultos. En cuanto a las diferentes variantes:

  • 1/2
  • 3/4
  • 7/8
  • 1/4

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Tipo de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para practicar varios géneros musicales como blues, pop o rock. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para música clásica.

Madera laminada o maciza?

Una primera diferencia a tener en cuenta es la madera maciza y la madera laminada. La primera, compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. El laminado se encuentra en la mayoría de las características del instrumento de cuerda, incluyendo especialmente los aros y el fondo. La guitarra de madera maciza es una opción de alta calidad que suena más musicalmente.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Fender AM Pro II Jazzmaster LH DK NIT

Todos los materiales utilizados en la fabricación de la guitarra clásica

De hecho, el material utilizado en la fabricación del instrumento tendrá un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.