La guitarra clásica Furch GNc4-CR w/LR Baggs EAS-VTC / Opiniones, Comparativa y Prueba

Furch GNc4-CR w/LR Baggs EAS-VTC

Furch

Furch GNc4-CR w/LR Baggs EAS-VTC

Las características de la guitarra clásica Furch. :

Furch GNc4-CR w/LR Baggs EAS-VTC

Disponible desde  Julio 2023

número de artículo  570414

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Escala  650 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa 

 

 

 

Furch GNc4-CR w/LR Baggs EAS-VTC

 

 

 

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica (Furch GNc4-CR w/LR Baggs EAS-VTC)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil, especialmente cuando se está empezando. Muchos de estos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se mencionan:

  • La madera utilizada en su construcción.
  • El tipo de música que se va a tocar.
  • El tamaño.

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. Las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, así como para canciones francesas, música española, brasileña y jazz.

¿Debería optar por madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a considerar es entre la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza, resultado de un encolado de finas capas de madera, produce un sonido menos denso y más armonioso.
Por otro lado, podemos encontrar madera laminada en muchas partes del instrumento de cuerda.
En comparación con la madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de mayor calidad que produce un sonido más armonioso y tiene una durabilidad más larga.

Ver otro modelo  Gibson Les Paul Classic TC / Opiniones y Pruebas

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras.
Este es el caso del abeto y el cedro, que comúnmente se utilizan en las tapas de las guitarras.
El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas debido a su sonido cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede producir sonidos claros, graves y medios con armónicos más o menos pronunciados. El resto del cuerpo, que incluye los aros y el fondo, no afecta mucho el sonido emitido por el instrumento de cuerda en comparación con la tapa armónica. Para estas partes, los constructores suelen preferir palisandro o caoba. El palisandro aporta calidez al sonido mientras que la caoba proporciona un sonido más brillante y potente.

¿Cómo seleccionar el tamaño de una guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños estándar, con instrumentos adecuados para adultos y niños. El modelo de guitarra 4/4 es el tamaño óptimo para adultos. En cuanto a los diferentes tamaños como:

  • 1/4
  • 3/4
  • 1/2
  • 7/8

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Todos los materiales de la guitarra clásica

Efectivamente, el material utilizado en la creación del instrumento afectará el sonido que se produce en la caja de resonancia.

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Furch GNc4-CR w/LR Baggs EAS-VTC)?

Es importante tener en cuenta que las guitarras clásicas suelen ser recomendadas para principiantes que desean aprender a tocar la guitarra clásica. Las cuerdas de nylon evitan que los dedos se lastimen fácilmente. También debemos entender que las características de las cuerdas también afectarán el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  DAngelico Excel DC Viola Prueba, Opinión, Comparativa

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Furch GNc4-CR w/LR Baggs EAS-VTC)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecta para tu estilo de juego no es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento algunas informaciones para ayudarte a decidir.

Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es su menor potencia sonora. De hecho, las cuerdas de nylon producen un volumen más bajo. La electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono integrado. Sin embargo, hay que estar preparado para gastar más dinero.

¿Cuál es el presupuesto necesario para comprar una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando instrumentos de gama baja, mientras se familiarizan con el instrumento. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para comprar accesorios indispensables, como una funda y un afinador. La funda protegerá la guitarra de golpes y suciedad para una mayor durabilidad. Un afinador es óptimo para utilizar las diferentes técnicas.