Prueba y Opinión: Luna Guitars Vista Eagle 12 A/E

Luna Guitars Vista Eagle 12 A/E

Luna Guitars

Luna Guitars Vista Eagle 12 A/E

Las particularidades de la guitarra folk :

Tamaño ‘Gran Auditorium’
Con cutaway
Tapa de movingui, palo rojo, bubinga, koa y arce ‘Spalted’
Aros y fondo de koa
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
21 trastes
Inlays de fases lunares en abulón
Binding de arce
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 48 mm
Sistema de pastilla Fishman Presys+ con afinador
Clavijas de afinación Grover
Incluye estuche rígido
Acabado: Natural de alto brillo
Cuerdas estándar: D’Addario EXP15 10 – 47 (artículo nº147539)

Luna Guitars Vista Eagle 12 A/E

Disponible desde  Noviembre 2016

número de artículo  401008

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Varios

Cuerpo y Aros  Koa

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Luna Guitars Vista Eagle 12 A/E

 

 

 

¿Una nueva forma de elegir tu guitarra? Luna Guitars Vista Eagle 12 A/E

Una guitarra folk parece ser una elección bastante común para los músicos principiantes. Se trata de una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir.

La guitarra acústica te permitirá cambiar fácilmente entre estilos de canciones sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Epiphone Frontier USA Frontier Burst, Opiniones y Pruebas

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra folk acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

Aunque estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar tus preferencias de lado. Evita favorecer un arquetipo de guitarra folk solo porque alguien dice que es la mejor opción… ¡Tú eres el guitarrista! Es importante que elijas un modelo similar a tus preferencias y que te guste.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros estilos (Luna Guitars Vista Eagle 12 A/E)?

Una pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es qué opciones la distinguen de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Sin embargo, la característica principal es que todas las cuerdas hechas de metal producen un sonido singular, especialmente brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Al elegir la opción correcta, podrás abordar la guitarra folk en condiciones ideales.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Luna Guitars Vista Eagle 12 A/E)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk son iguales. Es importante tener en cuenta que el sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera es más relevante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Proporciona un tono claro y es ideal para un juego tranquilo. Hay varios tipos de madera de abeto, dependiendo de los cuales los sonidos variarán. Esta madera permite obtener un sonido más rico y completo. Al igual que el abeto, la madera BUNYA es más resistente y produce un sonido armonioso.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Martin Guitars DSS-17L Whiskey Sunset Left

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no… Este tipo de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas y planeas tocar notas altas en el mástil. El ajuste del mástil es un criterio importante. Te permite ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas y también estabilizar la estructura del mástil. Sería adecuado preferir este modelo. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier.

Los formatos de una guitarra folk (Luna Guitars Vista Eagle 12 A/E)

Podemos distinguir varios formatos de guitarras folk, como:

  • la guitarra DREADNOUGHT
  • el Grand auditorium
  • la guitarra folk jumbo
  • La guitarra folk orchestra model
  • el slop-shouldered dread

Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su generoso tamaño no te permite hacer picking.

Guitarra dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en música POP y COUNTRY en Estados Unidos. La Dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas generar aún más potencia para hacernos oír. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que quieren tocar varios estilos de música.

Orchestra y Auditorium

Son una excelente opción cuando quieres realzar el sonido en tu composición. Con un tamaño mediano y una tapa del mismo tamaño que la dreadnought, el Auditorium te ofrece un equilibrio muy bueno en cuanto al sonido. La popularidad de estas guitarras ha aumentado gracias a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor K24ce LTD Hawaiian Koa / Prueba, Comparativa, Opinión

Elegir tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Luna Guitars Vista Eagle 12 A/E)

De hecho, hoy en día hay muchos tipos diferentes de guitarras folk, dependiendo, entre otras cosas, de su formato, la madera utilizada en su construcción y su función.

Por supuesto, al tomar esta decisión también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos…