Prueba y Opinión Ibanez AEG50-BK

Ibanez AEG50-BK

Ibanez

Ibanez AEG50-BK

Las características de la guitarra acústica Ibanez AEG50-BK :

Tamaño AEG
Con cutaway
Tapa de pícea
Aros y fondo de sapeli
Mástil de nyatoh
Diapasón de nogal
Radio del diapasón: 400 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
20 trastes
Escala de 634 mm
Pivotes del puente Ibanez Advantage
Pastilla Ibanez TBar II y sistema de preamplificador Ibanez AEQTTS con afinador integrado
Acabado: Negro (alto brillo)
Cuerdas de fábrica: Ibanez IACSP6C (artículo nº439030)

Ibanez AEG50-BK

Disponible desde  Enero 2020

número de artículo  481437

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  AEG

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Ibanez AEG50-BK

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra acústica folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil, conocido como truss rod en inglés, puede ser un criterio importante. Es interesante preferir este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino a través de un lutier.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué lugares vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con micrófono.

Ver otro modelo  Fender Monterey Standard MAH Comparativa, Prueba y Opinión

Sin embargo, será más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus propios gustos. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más lo considera más adecuado. ¡Tú eres el/la guitarrista! Es importante que tu selección se adapte a tus gustos.

Una nueva forma de llamar a tu guitarra acústica

Una guitarra acústica sigue siendo la primera opción para muchos/as guitarristas principiantes.

Este instrumento permite cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar de guitarra. Además, parece ser mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Cuáles son los criterios para elegir tu guitarra?

En realidad, las guitarras folk pueden encontrarse hoy en día en muchas versiones diferentes, principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

Los diferentes formatos de guitarras folk

Distinguimos varios tamaños de guitarras folk:

  • El DREADNOUGHT
  • La guitarra slop-shouldered dread
  • El JUMBO
  • El Grand auditorium
  • La guitarra folk Orchestra Model

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más pequeñas que otros modelos, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen un sonido más armonioso a lo largo del tiempo.

Son una muy buena opción si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. Gracias a su tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la de una guitarra folk Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy bueno. La popularidad de estas guitarras está aumentando gracias al equilibrio entre tono y volumen.

El Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought cumple con las expectativas. ¡Es reconocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense! El dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que le permite ofrecer un mejor sonido. Con el objetivo de disfrutar de graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el DREADNOUGHT se caracteriza por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Taylor 210ce, Prueba, Comparativa y Opiniones

Este modelo es especialmente adecuado para aquellos/as que quieren tocar diferentes géneros musicales.

La guitarra JUMBO

Menos conocida que una guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su gran tamaño no permite el picking.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk es qué criterios la diferencian del resto. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

En cualquier caso, la característica principal es que sus cuerdas metálicas producen un sonido diferente, más brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves.

Haciendo una buena elección entre estas maravillosas opciones.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido varía según el tipo de madera de la guitarra, por lo que es necesario prestar especial atención a este aspecto. Por lo tanto, el cedro se utiliza especialmente para fabricar una guitarra clásica o flamenca. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro y una gran resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, cada una con su propio sonido. Aunque menos común, el abeto también es una opción para la construcción de una guitarra acústica y permite obtener un sonido más rico y completo.