Prueba y opinión de la guitarra clásica Höfner HML-68 Master Series.

Höfner HML-68 Master Series

Höfner

Höfner HML-68 Master Series

Las características específicas de la guitarra clásica Höfner HML-68 Master Series. :

Fabricada en Alemania
Tapa de pícea de los Alpes maciza
Aros y fondo de anigre macizo
Mástil de aliso reforzado con arce
Diapasón y puente de palisandro
Longitud de escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 50 mm
Cejilla de NuBone
19 trastes
Clavijas de afinación doradas
Acabado: Natural

Höfner HML-68 Master Series

Disponible desde  Julio 2022

número de artículo  547731

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Anigre

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Höfner HML-68 Master Series

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Höfner HML-68 Master Series)?

Ya sea que seas un guitarrista principiante o reconocido, elegir el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. Si has decidido privilegiar las guitarras clásicas, aquí te presentamos algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión.

¿Por qué optar por una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las acústicas es la falta de potencia. En la práctica, las cuerdas de nylon ofrecen un alcance sonoro reducido. La diferencia de la electroacústica radica simplemente en la presencia de un micrófono, lo que aumenta su sonoridad. Desafortunadamente, esto implica gastar más dinero.

Ver otro modelo  La Mancha Rubi CM, Opiniones y Pruebas

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Höfner HML-68 Master Series)?

Este instrumento versátil te permite dominar gradualmente todos los estilos musicales. Es importante tener en cuenta que la elección del tipo de cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto a su forma, generalmente son simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un tono suave y es ideal para tocar con los dedos.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica (Höfner HML-68 Master Series)?

Elegir una guitarra no es fácil debido a la gran cantidad de modelos disponibles. Algunos criterios a considerar para tomar la decisión correcta son:

El estilo de música.
Su tamaño.
La madera utilizada en su construcción.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños comunes, con instrumentos adecuados para adultos y niños de diferentes edades. El tipo de guitarra 4/4 es el ancho ideal para adultos. En cuanto a las variantes como:

  • 1/4
  • 7/8
  • 3/4
  • 1/2

Son adecuadas para niños de diferentes grupos de edad.

Diversos materiales utilizados en la construcción de la guitarra

El material utilizado en la construcción de una guitarra clásica tiene un gran impacto en el sonido que sale del cuerpo resonante.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas, muchas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que generalmente se utilizan para las tapas de las guitarras. La madera de cedro es preferida en la construcción de guitarras clásicas y es apreciada por los músicos debido a su sonido rico y cálido. Por otro lado, la madera de abeto produce un sonido más brillante y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, se pueden obtener sonidos claros, graves profundos y medios con armónicos más o menos pronunciados. La madera de palisandro aporta calidez al sonido, mientras que la caoba produce un sonido más brillante y potente.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Music Man John Petrucci Majesty 6 SM

Tipos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Son adecuadas para la música clásica.

Madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la laminada. La madera maciza, que consiste en capas delgadas de madera pegadas entre sí, produce un sonido menos denso y más equilibrado. Por otro lado, el laminado se encuentra en muchas partes del instrumento musical. En comparación con una guitarra de madera laminada, una guitarra de madera maciza es una opción premium que suena más musicalmente.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Höfner HML-68 Master Series)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando modelos de gama baja para familiarizarse con la guitarra. Sin embargo, ten en cuenta que al adquirir la guitarra también deberás comprar algunos accesorios esenciales como funda y afinador.
La funda protegerá tu guitarra contra golpes y suciedad para una mayor durabilidad.
El afinador es imprescindible para aprender correctamente todas las técnicas.