Opinión y prueba: Cordoba C4 CE Edgeburst Iberia

Cordoba C4 CE Edgeburst Iberia

Cordoba

Cordoba C4 CE Edgeburst Iberia

Las características de la guitarra Cordoba. :

Tapa de caoba maciza
Fondo y aros de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de Pao Ferro
Medida: 650 mm
Ancho de cejuela: 50 mm
19 trastes
Sistema fonocaptor Fishman Sonitone Classical
Cuerdas: Savarez Cristal Corum High Tension 500CJ
Acabado: Edgeburst

Cordoba C4 CE Edgeburst Iberia

Disponible desde  Noviembre 2017

número de artículo  426746

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  650 mm

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Cordoba C4 CE Edgeburst Iberia

 

 

 

¿Qué define a una guitarra clásica (Cordoba C4 CE Edgeburst Iberia)?

En primer lugar, es importante descubrir que las guitarras clásicas son los instrumentos de música recomendados para principiantes que desean profundizar en la guitarra clásica. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente.

Es necesario tener en cuenta que esta característica de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

Sus formas suelen ser simétricas en la mayoría de los casos. En cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave, indispensable para tocar con técnica de picking.

Ver otro modelo  Ibanez RG7320EX-BKF / Opiniones y Pruebas

¿Cómo comprar tu propia guitarra clásica (Cordoba C4 CE Edgeburst Iberia)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de tu primera guitarra también es fundamental para tener éxito en tu aprendizaje. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presentamos diversas informaciones para orientarte.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Cordoba C4 CE Edgeburst Iberia)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo adquiriendo productos de gama baja mientras se familiarizan con el instrumento de cuerda. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para pagar los accesorios necesarios. La funda de la guitarra también la protegerá de golpes y suciedad para una mayor durabilidad.

¿Qué características tener en cuenta al elegir una guitarra clásica (Cordoba C4 CE Edgeburst Iberia)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil. Algunos criterios deben considerarse para tomar la decisión correcta. Entre ellos se incluyen:

  • Tamaño.
  • Tipo de música a tocar.
  • Madera utilizada en su construcción.

¿Cuáles son los materiales de construcción de la guitarra clásica?

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación de la guitarra afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Deberías optar por madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera, hecha con capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más armonioso. La laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento musical. La guitarra con madera maciza es una opción premium que suena más musicalmente.

Ver otro modelo  Suhr Modern Terra FR Dark Forest - Comparativa, Opiniones y Pruebas

Las variedades de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar compuestas por una amplia variedad de maderas diferentes. Esto ocurre especialmente con el cedro y el abeto, que comúnmente forman las tapas de la guitarra. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas, ya que produce un sonido más armonioso y cálido. En cuanto al abeto, ofrece un sonido preciso y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer tonos claros, medios y graves con armónicos más o menos acentuados. El resto del cuerpo, que incluye los aros y el fondo, no influye demasiado en el sonido emitido por el instrumento musical. En estas áreas, los fabricantes utilizan palisandro o caoba. La madera de palisandro proporciona calidez a los sonidos mientras que la caoba confiere un sonido más brillante.

El estilo de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar diferentes estilos musicales como blues, pop o rock. Sin embargo, si planeas enfocarte en estos géneros musicales específicamente, sería más adecuado optar por una guitarra tipo folk. Las guitarras clásicas se recomiendan para música clásica, así como para música española, brasileña, canción francesa y jazz.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra clásica?

Cuando se trata de tocar guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas vienen en 5 tamaños estándar con instrumentos de cuerda adecuados para niños y adultos. El modelo de guitarra 4/4 es el tamaño preferido para adultos. En cuanto a los diferentes tamaños, como 1/4, 1/2, 7/8 y 3/4, son adecuados para niños de diferentes edades.

¿Por qué comprar una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con una guitarra folk, es la menor potencia de juego. De hecho, un juego de cuerdas de nylon produce un volumen más bajo. La electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono integrado que aumenta su sonoridad. Sin embargo, esto implica un costo adicional.