Prueba y opinión de la guitarra clásica Amalio Burguet 1DV Spruce w/ Case.

Amalio Burguet 1DV Spruce w/ Case

Amalio Burguet

Amalio Burguet 1DV Spruce w/ Case

Las características específicas de la guitarra Amalio Burguet. :

Fabricada por Damián Burguet
Diseñada por Vanessa Burguet
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de palisandro macizo
Escala de 650 mm
Diapasón de ébano
Anchura de cejilla de 52 mm
Cejilla y selleta de hueso
Acabado: Natural brillante
Incluye estuche

Amalio Burguet 1DV Spruce w/ Case

Disponible desde  Mayo 2018

número de artículo  437407

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Amalio Burguet 1DV Spruce w/ Case

 

 

 

¿Cómo comprar una guitarra clásica (Amalio Burguet 1DV Spruce w/ Case)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como uno experimentado, elegir el tipo de guitarra óptimo que se ajuste a tu estilo no es fácil. La elección de la guitarra es además un factor primordial para un aprendizaje exitoso.

¿Qué define a una guitarra clásica (Amalio Burguet 1DV Spruce w/ Case)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son siempre los instrumentos recomendados para los inexpertos que desean estudiar la guitarra. Este versátil instrumento de cuerdas te permite familiarizarte con todos los estilos musicales poco a poco. Las cuerdas de nylon evitan tener dolor en los dedos, lo cual podría ocurrir con las cuerdas de metal. Es importante tener en cuenta que esta diferencia en las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es notablemente más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchos no tienen puntos en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Charvel San Dimas 2H FR FMT Crimson

¿Por qué optar por una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las acústicas, es su baja potencia de juego. Además, un juego de cuerdas de nylon ofrece un volumen reducido. Si quieres tocar la guitarra en un grupo, deberías considerar adquirir un modelo electroacústico. La electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono, que permite amplificar el sonido. Sin embargo, tendrás que gastar más dinero.

¿Qué presupuesto debes preparar para comprar una guitarra clásica?

Los principiantes tienen la opción de comenzar con un presupuesto bajo seleccionando instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento. Sin embargo, si ya tienes cierta habilidad, sería preferible encontrar un instrumento de gama media. Al adquirir el instrumento, también deberás estar preparado para elegir accesorios esenciales. La funda de la guitarra principalmente protegerá contra golpes y suciedad para una mayor durabilidad. Un afinador electrónico es ideal para usar mientras aprendes todas las técnicas.

¿En qué criterios basarse al elegir una guitarra clásica (Amalio Burguet 1DV Spruce w/ Case)?

Con una multitud de modelos disponibles, conseguir una guitarra no es en absoluto algo evidente. Algunos de estos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se pueden mencionar:

  • La madera utilizada en su construcción.
  • Su tamaño.
  • El tipo de música.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas. Este es el caso del abeto y del cedro que comúnmente forman las tapas de la guitarra. La madera de cedro es preferida en la fabricación de guitarras clásicas y es popular entre los músicos solistas. Esta madera produce un sonido cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido preciso y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, graves profundos y medios con armónicos más o menos pronunciados. El resto del cuerpo, que incluye el fondo y los aros, no afecta el sonido emitido por el instrumento en comparación con la tapa armónica. En cuanto a estas áreas, los lutieres suelen preferir el palisandro o la caoba.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Squier Sonic Mustang HH Flash Pink

Materiales de construcción de la guitarra

De hecho, el material utilizado en la construcción del instrumento afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Se necesita madera maciza o laminada?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza: producto de una capa fina de madera pegada, proporciona un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en gran parte de los componentes del instrumento que incluyen especialmente los aros y el fondo. La guitarra de madera maciza es una opción superior que suena más armónicamente.

Cómo elegir el tamaño adecuado para una guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras acústicas vienen en 5 tamaños estándar, desde las guitarras para niños hasta las de adultos. El modelo 4/4 es especialmente el tamaño estándar para adultos. En cuanto a los diferentes tipos, como el 1/2, 1/4, 3/4 y 7/8, se adaptan a niños de diferentes edades.

Los diferentes tipos de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles. Sin embargo, si planeas enfocarte en estos estilos de música, sería recomendable optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, así como el jazz, la canción francesa y la música brasileña y española.