Alhambra 9PA w/Case / Comparativo, Opinión, Prueba

Alhambra 9PA w/Case

Alhambra

Alhambra 9PA w/Case

Las características distintivas de la guitarra clásica Alhambra. :

Tapa de pícea maciza AA
Refuerzos ‘Meridian’
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de cedro
Dia pasón y puente de ébano
Escala de 650 mm (25,6″)
Anchura de cejilla de 52 mm (2,05)
Cejilla de hueso
Acabado: Natural brillante (tapa en nitrocelulosa)
Incluye estuche
La guitarra tiene un cuerpo más grande (106 mm)

Alhambra 9PA w/Case

Disponible desde  Mayo 2022

número de artículo  541683

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Alhambra 9PA w/Case

 

 

 

¿Qué características considerar al elegir una guitarra clásica (Alhambra 9PA w/Case)?

Con una multitud de modelos disponibles, elegir una guitarra no es para nada fácil. Algunos criterios son especialmente importantes a tener en cuenta para tomar la decisión correcta. A modo de ejemplo:

  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tamaño.
  • El tipo de música.

¿Cuáles son los diferentes materiales de la guitarra?

El material utilizado en la fabricación del instrumento de cuerda tiene un gran impacto en el sonido que se produce en la caja de resonancia.

El estilo de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son muy versátiles y ofrecen la posibilidad de tocar varios estilos musicales, como rock, blues o pop. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para música clásica, así como música española, brasileña, canciones francesas y jazz.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Music Man Petrucci JP15 Tiger Eye QT

Las variedades de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas con una gran diversidad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Este es el caso del abeto y el cedro que componen la mayoría de las veces las tapas de la guitarra. La madera de cedro es preferida en la construcción de guitarras clásicas ya que produce un sonido más complejo y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido más brillante y preciso. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, medios y graves con armónicos más o menos pronunciados. La elección es ideal si deseas tener un estilo de juego sólido y dinámico.

El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye los aros y el fondo, tiene poco impacto en el sonido producido por el instrumento en comparación con la tapa armónica. Para estas áreas, los constructores suelen utilizar palisandro o caoba. El palisandro le da calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más brillante.

¿Cómo seleccionar el tamaño de una guitarra?

Para tocar guitarra clásica, es fundamental elegir correctamente el tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en cinco tamaños comunes, adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El tamaño 4/4 es especialmente adecuado para adultos. En cuanto a los otros tamaños: 1/4, 1/2, 3/4 y 7/8, son apropiados para niños de diferentes grupos de edad.

¿Es mejor elegir una guitarra maciza o laminada?

La primera distinción a hacer es entre una guitarra maciza y una laminada. La guitarra maciza, resultado de la unión de varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento musical, incluyendo el dorso y los aros.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Fender LTD 53 Tele Relic CRD

La guitarra de madera maciza es una opción de alta calidad que produce un sonido más armónico y tiene una vida útil más larga.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Alhambra 9PA w/Case)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando guitarras de gama baja. Sin embargo, si eres experimentado, sería apropiado buscar un instrumento de gama media. Al adquirir la guitarra, también debes estar preparado para comprar accesorios indispensables. La funda de la guitarra protegerá principalmente contra la suciedad y los accidentes para una mayor durabilidad. El afinador electrónico también es muy recomendable para utilizarlo correctamente.

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras folk, es su baja potencia de sonido. La electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono incorporado, lo que permite amplificar el sonido. Sin embargo, hay que estar preparado para gastar más dinero.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Alhambra 9PA w/Case)?

Además, las cuerdas de nylon evitan tener dificultades en los dedos habitualmente. Es importante tener en cuenta que la calidad de las cuerdas también afectará el sonido obtenido.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Alhambra 9PA w/Case)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. Si has decidido elegir una guitarra clásica, aquí te presento algunas recomendaciones para ayudarte a tomar una decisión.