Prueba y Opinión: Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade

Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade

Cole Clark

Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade

Las particularidades de la guitarra acústica Cole Clark :

Angel (Grand Auditorium)
Maderas australianas 100% sostenibles
Maderas macizas australianas de grado Master
Tapa de granadilla australiana
Aros y fondo de granadilla australiana
Diapasón de roble hembra
Inlays del diapasón en abulón
Mástil de granadilla australiana
Tacón español
Color: Natural satinado
Acabado: Nitrocelulosa
Clavijas de afinación Grover doradas
Escala de 65 cm
Anchura del mástil en la cejilla: 44 mm
Sistema de pastilla Cole Clark PG3 de 3 vías
Incluye estuche de Tweed
Cuerdas de bronce fosforado (12 – 53)

Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  554183

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Madera Negra

Cuerpo y Aros  Madera Negra

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

 

Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade

 

 

 

Seleccionar una guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios de elección? (Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade)

En efecto, la guitarra acústica se diferencia en relación a su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

¿Qué distingue a una guitarra acústica de tipo folk? (Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra folk, es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el estilo flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Este tiene un tono más brillante en los agudos y más bajo en los graves. Con las diferentes versiones disponibles, no es fácil elegir tu guitarra folk.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Guild DS-240 Memoir Series

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, evalúa tus necesidades y piensa en dónde vas a tocar con mayor frecuencia. En general, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor elección. Sin embargo, será más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no olvides tener en cuenta tus preferencias personales y evitar elegir un modelo solo porque alguien más lo recomienda.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras acústicas no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido varía según la madera utilizada. La elección de la madera es aún más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que te gustaría tocar. Por ejemplo, el cedro es muy utilizado en la producción de guitarras clásicas o flamencas debido a su tono claro y su capacidad para producir un sonido suave y ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es la opción más común debido a su ligereza y resonancia impresionante. Sin embargo, hay diferentes variedades de abeto que producen diferentes tonos. Aunque menos común, el Bunya también se utiliza para fabricar guitarras acústicas.

Los diversos formatos de una guitarra folk (Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade)

Podemos distinguir varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra folk Dreadnought
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Gran auditorio
  • Modelo ORCHESTRA

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen un sonido más armonioso con el tiempo. Son una buena elección si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. Por otro lado, la guitarra Auditorium tiene un tamaño mediano y una tapa similar a la del Dreadnought, lo que le permite tener un buen equilibrio acústico. La popularidad de este tipo de guitarras está aumentando debido a su versatilidad en cuanto al volumen y tonalidad.

Ver otro modelo  Lakewood D-Chakte Viga Custom: Prueba y Opinión

El Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk es el Dreadnought. El nombre proviene de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra de tipo Dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X, que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este instrumento es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos musicales…

La guitarra Jumbo

Menos común que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk Jumbo se distingue por su tamaño más grande y su configuración diferente de cuerdas. Su gran tamaño no permite hacer picking.

¿Es necesario tener una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar las notas más altas con mayor facilidad. Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica y quieres tocar notas altas en el mástil. La barra de ajuste te permite estabilizar la forma del mástil, ajustar su curvatura y así regular la altura de las cuerdas. Es beneficioso elegir este tipo de guitarra folk. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo/a, sino a través de un luthier.

¿Una nueva forma de elegir una guitarra? (Cole Clark ANMGE-BLBL-AE Mastergrade)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Y con razón, es un instrumento versátil que se adapta a cualquier estilo musical, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Además, suele ser más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.