Opiniones y Pruebas Cordoba GK Studio Limited

Cordoba GK Studio Limited

Cordoba

Cordoba GK Studio Limited

Las características de la guitarra clásica Cordoba. :

Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de zirikote
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
Escala: 650 mm
Ancho de la cejilla: 50 mm
19 trastes
Alma de 2 vías
Binding del cuerpo de arce
Cejilla y selleta de hueso
Puente de palisandro
Clavijas de afinación Cordoba
Sistema de pastilla Fishman con ecualizador de 4 bandas Presys y afinador
Cuerdas ‘Savarez Crystal Corum 500 CJ’
Color: Natural de alto brillo

Cordoba GK Studio Limited

Disponible desde  Junio 2015

número de artículo  366002

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  ciricote

Pastilla 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  50 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

Funda  No

 

 

Cordoba GK Studio Limited

 

 

 

En qué casos optar por una guitarra clásica electroacústica

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es la baja potencia de juego. Además, las cuerdas de nylon ofrecen un sonido más suave. Una guitarra clásica es eficaz para practicar en solitario.

La guitarra electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono integrado, lo que permite aumentar su sonoridad.

¿Qué características tener en cuenta al elegir una guitarra clásica?

Con una infinidad de modelos disponibles, elegir una guitarra no es nada fácil, especialmente cuando estás empezando. Algunos criterios a considerar incluyen:

  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El género musical.
Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Danelectro DB612-CB

Los estilos musicales

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. Si tienes pensado enfocarte en estos tipos de música, puede ser conveniente dirigirse hacia una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para la música clásica.

¿Debo elegir madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la laminada. La primera está compuesta por varias capas delgadas de madera y produce un sonido menos denso y más armonioso. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento, incluyendo el fondo y los costados. En comparación con la guitarra de madera laminada, la guitarra de madera maciza tiene un sonido más armonioso y una vida útil más larga.

Las variedades de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. El cedro es elegido en la fabricación de guitarras clásicas y es muy apreciado por los músicos debido a su sonido armonioso y cálido. Por otro lado, el abeto produce un sonido más brillante y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer tonos claros, graves y medios con mayor o menor cantidad de armónicos. El resto del cuerpo, incluyendo el fondo y los costados, tiene poco impacto en el sonido producido por el instrumento. Para estas áreas, los fabricantes suelen preferir caoba o palisandro.

¿Cómo elegir el tamaño de una guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir adecuadamente su tamaño. Las guitarras acústicas vienen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adecuados para adultos y niños de diferentes edades. El modelo 4/4 es especialmente adecuado para adultos. Los otros tamaños (3/4, 1/4, 1/2, 7/8) son más adecuados para niños de diferentes edades.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Yamaha Pacifica 112J OVS

Los diferentes materiales de construcción de la guitarra

El tipo de madera utilizada en la fabricación del instrumento tiene un impacto significativo en el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Qué hace única a una guitarra clásica?

En primer lugar, es importante saber que las guitarras clásicas son siempre los instrumentos recomendados para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica. Este versátil instrumento musical te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos sufran fácilmente. También es importante tener en cuenta que las características de las cuerdas también afectarán el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho que el de una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. Su forma suele ser simétrica. En cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un tono suave, ideal para tocar con los dedos.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo optando por instrumentos de gama baja. Sin embargo, si eres más experimentado, sería mejor buscar un instrumento de gama media. Al adquirir el instrumento, también debes estar preparado para elegir algunos accesorios necesarios. Una funda para la guitarra también la protegerá de accidentes y suciedad, lo que prolongará su vida útil. Un afinador electrónico es imprescindible para practicar correctamente.

¿Cómo comprar una guitarra clásica?

Tanto si eres un guitarrista principiante como un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra perfecto que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de una primera guitarra también es fundamental para tener éxito en tu aprendizaje. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento algunas recomendaciones para ayudarte a elegir.