Hanika 50TBF – Opiniones, Comparativa y Prueba

Hanika 50TBF

Hanika

Hanika 50TBF

Las características específicas de la guitarra Hanika. :

Tamaño: 4/4
Modelo de 2022
Aros y fondo de peral macizo Thermo V195
Tapa de pícea maciza Thermo V160
Mástil de cerezo Thermo V180
Diapasón de granadilla
20 trastes
Anchura de la cejilla: 52 mm (2,05″)
Escala: 650 mm (25,59″)
Puente: Selleta de hueso
Clavijas de afinación: Rubner R1
Color: Natural mate
Fabricada en Alemania

Hanika 50TBF

Disponible desde  Febrero 2022

número de artículo  532251

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Pastillas  No

Mástil  Granadillo

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural, mate

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Hanika 50TBF

 

 

 

En qué casos elegir una guitarra clásica electroacústica

La principal desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con una guitarra acústica, es la falta de potencia de juego. En la práctica, el uso de cuerdas de nylon reduce el alcance del sonido. La guitarra clásica acústica es óptima para practicar solo. Por otro lado, si planeas tocar la guitarra en un escenario, deberías optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por tener un micrófono incorporado.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes tienen la opción de comenzar con un presupuesto bajo seleccionando modelos de gama baja, mientras se familiarizan con el instrumento. Al comprar el instrumento, debes estar preparado para adquirir algunos accesorios indispensables. Una funda protegerá especialmente la guitarra contra impactos y suciedad para una mayor durabilidad. También debes considerar comprar cuerdas nuevas como repuesto para reemplazar las desgastadas y evitar sorpresas.

Ver otro modelo  Charvel Pro Mod SD1 2H FR Chameleon - Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo ideal de guitarra que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la primera guitarra es también un componente importante para tener una formación exitosa. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas informaciones para orientarte.

¿Qué define a una guitarra clásica?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son generalmente recomendadas para principiantes que desean familiarizarse con la guitarra. Este instrumento musical te permite explorar gradualmente todos los estilos de música. También debes tener en cuenta que el tipo de cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen marcas en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica?

Con tantos modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil. Hay varios criterios a considerar para no equivocarse. Por ejemplo: su tamaño, el tipo de música y la madera utilizada en su fabricación.

Los diferentes materiales de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación del instrumento de cuerda tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Cómo seleccionar el tamaño de una guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños estándar, con instrumentos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El modelo 4/4 es el tamaño ideal para adultos. En cuanto a las variantes, como 1/4, 3/4, 7/8 y 1/2, se adaptan a niños de diferentes grupos de edad.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Schecter PT Special LH PBP

Los diferentes tipos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar varios estilos de música como pop, rock o blues. En general, las guitarras clásicas se recomiendan para la música clásica.

Madera maciza o laminada?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La primera, hecha de capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos denso y más armonioso. La laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento musical. Comparada con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de calidad que suena más armónicamente y tiene una mayor durabilidad.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto ocurre con el cedro y el abeto que suelen ser utilizados para los tops (tapas) de las guitarras. El cedro es elegido en la fabricación de guitarras clásicas y es popular entre los músicos solistas. Esta madera produce un sonido más cálido y denso en armonía. En cuanto al abeto, emite un sonido percusivo y claro. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede ofrecer sonidos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos. El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye el fondo y los aros, no influye en el sonido producido por el instrumento musical. En estas partes, los fabricantes suelen utilizar caoba o palisandro. El palisandro da calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más brillante.