Opinión y prueba: Ortega R133-7

Ortega R133-7

Ortega

Ortega R133-7

Las características de la guitarra Ortega R133-7. :

Tamaño: 4/4
Aros y fondo de sapeli
Tapa de pícea maciza
Mástil de nato mate
Diapasón de nogal
19 trastes
Anchura de cejilla de 60 mm (2,36″)
Escala de 650 mm (25,59″)
Profundidad del cuerpo: Hombros de 95 mm (3,74″) y Fondo de 100 mm (3,94″)
Puente Ortega de nogal con selleta de 7 orificios
Incluye funda
Color: Natural mate

Ortega R133-7

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  556946

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Pastillas  No

Mástil  Nogal

Escala  650 mm

Color  Natural, mate

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Ortega R133-7

 

 

 

¿Por qué elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico?

Una desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con una guitarra folk, es la baja potencia de juego. De hecho, un juego de cuerdas de nylon ofrece un sonido moderado. La guitarra clásica acústica es maravillosa para practicar solo. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono, que permite amplificar el sonido.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Ortega R133-7)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo, prefiriendo principalmente artículos de gama baja. Al comprar la guitarra, también deberá prepararse para elegir varios accesorios útiles. La funda protegerá especialmente la guitarra de golpes y suciedad para una mayor durabilidad. El afinador es ideal para utilizar en todas las prácticas. También deberá considerar conseguir cuerdas nuevas para reemplazar las dañadas y evitar sorpresas.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Gibson Les Paul Slash Standard NB4

¿En qué características basarse al elegir una guitarra clásica (Ortega R133-7)?

Con una multitud de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es fácil, especialmente cuando se está empezando. Hay algunos criterios a considerar para no equivocarse. Por ejemplo:

  • El estilo musical que se quiere tocar.
  • El tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.

Categorías de maderas elegidas

Estas guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que suelen formar la tapa de las guitarras. La madera de cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas. Esta madera ofrece un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido más percusivo y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, graves y medios con armónicos más o menos pronunciados. La madera de palisandro da calidez a los sonidos mientras que el caoba proporciona un sonido más potente y brillante.

El estilo musical

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles y ofrecen la posibilidad de tocar varios géneros musicales como blues, rock o pop. Sin embargo, si tienes la intención de centrarte en estos géneros musicales, sería pertinente optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas se recomiendan especialmente para música clásica, así como música española, brasileña, canción francesa y jazz.

¿Cuáles son los materiales de la guitarra?

La elección de la madera en la fabricación del instrumento afectará significativamente el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza, hecha de capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más armonioso. La madera laminada se encuentra en muchas partes del instrumento de cuerda, incluyendo los costados y el fondo. En comparación con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de primera calidad que suena más armónicamente.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Guild Surfliner Deluxe EM

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Cuando se trata de guitarras clásicas, es importante elegir adecuadamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños estándar, con instrumentos adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El modelo 4/4 es la longitud por excelencia para adultos. En cuanto a los otros tamaños (1/2, 3/4, 7/8, 1/4), están adaptados a niños de diferentes grupos de edad.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Ortega R133-7)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar tu tipo ideal de guitarra que se adapte a tu estilo nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas informaciones para orientarte.

¿Qué define una guitarra clásica (Ortega R133-7)?

En primer lugar, debes entender que las guitarras clásicas son sin duda los artículos recomendados para los principiantes que quieren aprender guitarra clásica. Este instrumento de música te ayuda a dominar gradualmente todos los estilos de música. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen, lo cual sería el caso con las cuerdas de metal de la guitarra clásica. También debes saber que la elección de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es notablemente más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchos no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.