Prueba, reseña de la guitarra clásica LAG OC70 Occitania 4/4.

LAG OC70 Occitania 4/4

LAG

LAG OC70 Occitania 4/4

Las características específicas de la guitarra LAG. :

Tamaño: 4/4
Tapa de pícea de Engelmann maciza
Aros y fondo de sapeli
Mástil de ocume con acabado satinado
Diapasón y puente de madera marrón
Anchura de la cejilla: 51 mm
Escala de 650 mm
19 trastes
Cejilla y selleta de grafito negro
Acabado: Natural satinado

LAG OC70 Occitania 4/4

Disponible desde  Abril 2020

número de artículo  490679

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Pastillas  No

Ancho de cejuela en mm  51,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

LAG OC70 Occitania 4/4

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra clásica propia (LAG OC70 Occitania 4/4)?

Tanto si eres un guitarrista novato como experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecta que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de la primera guitarra es fundamental para un aprendizaje exitoso. Si has decidido elegir guitarras clásicas, aquí tienes algunas recomendaciones para orientarte.

¿Cuáles son las características para elegir una guitarra clásica (LAG OC70 Occitania 4/4)?

Con una gran cantidad de modelos, comprar una guitarra no es nada fácil. Muchos de estos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se encuentran:

  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tipo de música que se va a tocar.
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: PRS Custom 24 Floyd FW

¿Debo elegir madera maciza o laminada?

La primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La primera, hecha de capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en muchas partes del instrumento de cuerda, incluyendo el fondo y los costados. La guitarra de madera maciza es una alternativa de mayor calidad que produce un sonido más musical.

¿Cómo seleccionar el tamaño de la guitarra?

Cuando se trata de guitarras clásicas, es fundamental elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras clásicas vienen en 5 tamaños comunes, con modelos adecuados para adultos y niños. Por ejemplo, el tamaño 4/4 es ideal para adultos. En cuanto a los otros tamaños, como el ¼, el ¾, el 7/8 y el ½, son apropiados para niños de diferentes edades.

Los tipos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles y permiten tocar diferentes estilos de música. Se recomiendan especialmente para la música clásica.

Los diferentes materiales de construcción de la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación de la guitarra tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Las categorías de maderas elegidas

Las guitarras pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que suelen ser utilizados en las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas. Produce un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido preciso e impactante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer tonos cristalinos, medios y bajos profundos con armónicos más o menos pronunciados. La madera palisandro proporciona calidez a las notas, mientras que el caoba produce un sonido más potente y brillante.

Ver otro modelo  Evh Wolfgang Special BLK Prueba, Opinión, Comparativa

¿Qué define una guitarra clásica (LAG OC70 Occitania 4/4)?

En primer lugar, es importante destacar que las guitarras clásicas son sin duda los modelos recomendados para aquellos que desean profundizar en la guitarra clásica. Este instrumento te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos musicales. Hay que tener en cuenta que la elección de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho que el de una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica. En cuanto a su forma, suelen ser simétricas. En términos de sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es su baja potencia de juego. Las electroacústicas se diferencian simplemente por la presencia de un micrófono integrado.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento de cuerda. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para elegir algunos accesorios indispensables, como una funda y un afinador. La funda protegerá la guitarra de la suciedad y los accidentes para una mayor durabilidad. Un afinador electrónico es útil para ajustar correctamente todas las cuerdas.