Opinión y prueba: Cordoba Protege C1M 1/2

Cordoba Protege C1M 1/2

Cordoba

Cordoba Protege C1M 1/2

Las especificidades de la guitarra Cordoba Protege C1M 1/2. :

Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba con alma
Diapasón y puente de palisandro
19 trastes
Escala de 580 mm
Ancho de la cejilla: 48 mm
Herrajes dorados
Cuerdas estándar: Savarez 500CRJ (artículo nº205111)
Acabado: Natural satinado

Cordoba Protege C1M 1/2

Disponible desde  Diciembre 2015

número de artículo  376543

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastilla  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  580 mm

Color  Natural

incl. Funda  No

Estuche  No

 

 

Cordoba Protege C1M 1/2

 

 

 

¿Qué criterios para elegir una guitarra clásica (Cordoba Protege C1M 1/2)?

Con la multitud de modelos disponibles, conseguir una guitarra no es fácil. Algunos de estos criterios también deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos, se pueden mencionar:

  • El estilo de música.
  • La madera utilizada en su construcción.
  • El tamaño.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar compuestas por una gran variedad de maderas diferentes, siendo algunas más comunes que otras.

Este es el caso del cedro y el abeto, que comúnmente componen las tapas de las guitarras. La madera de cedro es preferida en la fabricación de guitarras clásicas. Esta madera produce un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, ofrece un sonido preciso y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede generar tonos claros, medios y graves con mayor o menor cantidad de armónicos.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: PRS Modern Eagle V ER

El resto del cuerpo, que incluye los aros y el fondo, no influye demasiado en el sonido obtenido por el instrumento musical. En cuanto a estas áreas, los constructores utilizan caoba o palisandro.

El palisandro proporciona calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más brillante.

Estilo de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son versátiles. Sin embargo, si quieres centrarte en estos géneros de música, sería recomendable optar por una guitarra folk. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para la música clásica.

¿Madera maciza o laminada?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera, resultado de un pegado de finas láminas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento musical. Comparada con una guitarra de madera laminada, una guitarra de madera maciza es una opción preferible que suena más musicalmente y tiene una vida útil más larga.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

En cuanto a la guitarra clásica, es útil elegir el tamaño adecuado. Las guitarras clásicas vienen en 5 dimensiones estándar, con modelos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El tipo 4/4 es principalmente el tamaño preferido para adultos.

En cuanto a los otros tamaños:

  • 1/4
  • 1/2
  • 7/8
  • 3/4

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Todos los materiales de la guitarra

Efectivamente, la elección de la madera utilizada en la fabricación de la guitarra afectará en gran medida el sonido que sale de la caja de resonancia.

Ver otro modelo  Gibson LP Special 60 TV Yellow VOS - Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Cordoba Protege C1M 1/2)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar una guitarra clásica óptima que se adapte a tu estilo nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás algunos consejos para orientarte.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Cordoba Protege C1M 1/2)?

Los principiantes pueden empezar con un precio bajo adquiriendo guitarras de gama baja hasta que se familiaricen con el instrumento de cuerda. Sin embargo, ten en cuenta que al comprar el instrumento, tendrás que estar preparado para elegir accesorios esenciales, como una funda y un afinador.

La funda protegerá la guitarra del polvo y los golpes para una mayor durabilidad.

Un afinador será útil mientras aprendes todas las técnicas correctamente.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su baja potencia de juego. De hecho, unas cuerdas de nylon ofrecen un sonido moderado. Sin embargo, si tienes la intención de tocar la guitarra en un grupo, deberías optar por una guitarra electroacústica. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono, lo que permite amplificar el sonido. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

¿Qué define una guitarra clásica (Cordoba Protege C1M 1/2)?

En primer lugar, es importante entender que las guitarras clásicas suelen ser los instrumentos musicales recomendados para los principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra. Sus formas suelen ser simétricas. En cuanto al sonido, una guitarra clásica emitirá un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.