Cordoba C5 CE Spruce Iberia Prueba, Comparativa y Opinión

Cordoba C5 CE Spruce Iberia

Cordoba

Cordoba C5 CE Spruce Iberia

Las características específicas de la guitarra clásica Cordoba. :

Con sistema de pastilla Fishman Presys
Con cutaway
Diapasón de pau ferro
Tapa de pícea de Engelmann maciza
Aros y fondo de caoba
Escala de 650 mm
Anchura de cejilla de 50 mm
Clavijas de afinación chapadas en oro
Acabado: Natural

Cordoba C5 CE Spruce Iberia

Disponible desde  Abril 2020

número de artículo  492185

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  648 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Cordoba C5 CE Spruce Iberia

 

 

 

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Cordoba C5 CE Spruce Iberia)?

Tanto si eres principiante como guitarrista reconocido, encontrar un tipo de guitarra ideal que se ajuste a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de una guitarra es un factor esencial para un aprendizaje exitoso.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Cordoba C5 CE Spruce Iberia)?

Los principiantes tienen la opción de comenzar con un presupuesto bajo, prefiriendo instrumentos de gama baja, mientras se familiarizan con el instrumento. Sin embargo, si estás más avanzado, es más recomendable buscar un instrumento de gama media. Al adquirir el instrumento, también deberás estar preparado para elegir algunos accesorios indispensables, como afinador y funda. La funda principalmente protegerá la guitarra contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad.

Ver otro modelo  Fender 60 Strat LPB Heavy Relic MBPW Prueba, Opinión, Comparativa

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica (Cordoba C5 CE Spruce Iberia)?

Con tantos modelos disponibles, conseguir una guitarra no es fácil. Algunos de estos criterios son especialmente importantes para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El estilo de música que quieres tocar.
  • El tamaño.

Materiales utilizados en las guitarras clásicas

Efectivamente, la madera elegida en la fabricación de la guitarra clásica tiene un gran impacto en el sonido que sale del cuerpo resonante.

¿Cómo elegir el tamaño de una guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es útil elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños estándar, con instrumentos adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El modelo 4/4 es principalmente el tamaño adecuado para adultos. En cuanto a los diferentes tipos, como:

  • 1/2
  • 3/4
  • 1/4
  • 7/8

Parecen adecuados para niños de diferentes edades.

El estilo de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son muy versátiles. Sin embargo, si quieres centrarte en estos estilos musicales, sería recomendable dirigirte hacia una guitarra tipo folk. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, así como la música española, brasileña, la canción francesa y el jazz.

Todos los tipos de madera utilizados

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas. Este es el caso del cedro y el abeto que componen en la mayoría de los casos las tapas de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es popular entre los músicos solistas. Esta madera produce un sonido complejo y cálido. En cuanto al abeto, ofrece un sonido más percusivo y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer sonidos claros, graves y medios profundos con armónicos más o menos pronunciados. Esta elección es fundamental si quieres tener un estilo de juego sólido. El palisandro aporta calidez al sonido mientras que la caoba ofrece un sonido más potente y brillante.

Ver otro modelo  BC Rich Shredzilla Extreme Exotic SM : Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿Madera maciza o laminada?

La primera diferenciación a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La madera maciza, compuesta por varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en muchos componentes del instrumento musical. La guitarra de madera maciza es una opción preferible que suena de manera más elegante.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su baja potencia de juego. De hecho, las cuerdas hechas de nailon ofrecen una amplitud sonora moderada. La guitarra clásica es maravillosa para tocar solo en tu habitación. Sin embargo, si deseas tocar en grupo o en el escenario, deberás optar por un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue fácilmente por la presencia de un micrófono integrado. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Cordoba C5 CE Spruce Iberia)?

Para empezar, es importante entender que las guitarras clásicas son generalmente los instrumentos recomendados para aquellos que desean aprender a tocar la guitarra clásica. Este versátil instrumento musical te permite familiarizarte gradualmente con todos los estilos de música. Las cuerdas de nailon evitan que tus dedos sufran constantemente, lo cual sería el caso con cuerdas de metal en una guitarra clásica. Es importante tener en cuenta que esta característica de las cuerdas también afectará el sonido obtenido.