Opinión, Prueba de Guitarra Ortega RE238SN-BKT

Ortega RE238SN-BKT

Ortega

Ortega RE238SN-BKT

Las características de la guitarra Ortega RE238SN-BKT. :

Tamaño: 4/4
Performer Serie
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de laurel indio
Anchura de la cejuela: 48 mm
Longitud de escala: 650 mm
19 trastes
Pastilla fonocaptora: Ortega MagusGo
Puente de laurel indio de 12 agujeros
Mecánicas doradas
Color: Negro/natural brillante
Incluye bolsa de transporte

Ortega RE238SN-BKT

Disponible desde  Septiembre 2022

número de artículo  533671

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Ortega RE238SN-BKT

 

 

 

Cómo elegir una guitarra clásica (Ortega RE238SN-BKT)

Ya sea que seas un guitarrista principiante o competente, elegir el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. La elección de una primera guitarra es fundamental para tener un aprendizaje exitoso. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presentamos diferentes información para ayudarte a orientarte.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es la baja potencia de sonido. De hecho, las cuerdas de nylon ofrecen un volumen moderado. Si planeas tocar en grupo o en escenario, deberías optar por una guitarra electroacústica. Estas se distinguen simplemente por tener un micrófono incorporado. Sin embargo, debes estar preparado para gastar más dinero.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: LSL Baritone 24 DX Buckeye Burl

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (Ortega RE238SN-BKT)?

Con tantos modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil. Algunos criterios también deben ser considerados para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • Tamaño
  • Madera utilizada en la fabricación
  • Género musical

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto es especialmente cierto para el cedro y el abeto, que generalmente se utilizan en la tapa de las guitarras. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas debido a su sonido armonioso y cálido. Por otro lado, el abeto produce un sonido más claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera elegida, la guitarra puede producir sonidos claros, graves y medios con más o menos armónicos. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo el fondo y los costados, no influye mucho en el sonido emitido por el instrumento. En cuanto a estas áreas, los constructores suelen preferir caoba o palisandro. La madera de palisandro aporta calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más brillante y potente.

Diferentes materiales utilizados en la construcción de la guitarra

De hecho, el material utilizado en la fabricación del instrumento afectará al sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Cómo elegir el tamaño de una guitarra?

Cuando se trata de guitarras clásicas, es importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños comunes, adaptándose tanto a adultos como a niños de diferentes edades. Por ejemplo, el modelo 4/4 es ideal para adultos. En cuanto a las múltiples variantes como 1/2, 1/4, 3/4 o 7/8, se adaptan a niños de diferentes grupos de edad.

Ver otro modelo  PRS Custom 24 LH Wood Library BW Prueba, Opinión, Comparativa

Tipos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son versátiles. Se recomiendan especialmente para la música clásica.

¿Debería elegir madera laminada o maciza?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre madera laminada y madera maciza. La madera maciza, resultado de la unión de finas capas de madera, produce un sonido menos complejo y más armonioso. Por otro lado, el laminado se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento, como los costados y el fondo. A diferencia de la guitarra clásica con madera laminada, la guitarra con madera maciza es una opción de mayor calidad que suena más elegante.

¿Cuál es el presupuesto adecuado para comprar una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo guitarras económicas. Sin embargo, si ya tienes cierta habilidad, sería recomendable optar por un instrumento de gama media. Al comprar la guitarra, también debes estar preparado para elegir algunos accesorios útiles, como una funda y un afinador electrónico. La funda protegerá tu guitarra contra la suciedad y los golpes para prolongar su vida útil y facilitar su transporte. Un afinador electrónico es muy útil para afinar correctamente el instrumento.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Ortega RE238SN-BKT)?

Este instrumento musical versátil te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Sus formas suelen ser simétricas y no tienen un corte en la parte superior. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.