La guitarra clásica Amalio Burguet Artesano Spruce w/ Case, Comparativa, Opiniones y Prueba

Amalio Burguet Artesano Spruce w/ Case

Amalio Burguet

Amalio Burguet Artesano Spruce w/ Case

Las características de la guitarra clásica Amalio Burguet. :

Clase maestra
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo dobles de palisandro de Madagascar macizo
Fondo doble de pícea
Aros dobles de ciprés
Fileteado en la tapa y el fondo
Mástil de cedro
Diapasón de ébano
Anchura de cejilla de 52 mm
Cejilla de hueso
Clavijero Burguet especial fabricado a mano
Clavijas de afinación Schaller
Acabado: Natural (nitrocelulosa)
Incluye estuche

Amalio Burguet Artesano Spruce w/ Case

Disponible desde  Diciembre 2020

número de artículo  507994

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Amalio Burguet Artesano Spruce w/ Case

 

 

 

Cómo comprar una guitarra clásica (Amalio Burguet Artesano Spruce w/ Case)

Tanto si eres un principiante como un guitarrista reconocido, elegir el tipo de guitarra clásica perfecta que se adapte a tu estilo de juego no es tarea fácil. La elección de la primera guitarra es fundamental para tener éxito en tu formación.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es su baja potencia de sonido. Además, las cuerdas de nylon ofrecen un alcance sonoro reducido. Una guitarra clásica acústica es eficaz para practicar solo. Sin embargo, si quieres tocar la guitarra en un grupo o en el escenario, tendrás que optar por un tipo electroacústico. La diferencia entre una guitarra electroacústica y una clásica radica simplemente en la presencia de un micrófono integrado.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Chapman Guitars ML3 Pro X Gloss Silver Metalli

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Amalio Burguet Artesano Spruce w/ Case)?

Los guitarristas principiantes tienen la posibilidad de comenzar con un presupuesto bajo seleccionando principalmente guitarras de gama baja para familiarizarse con el instrumento. Ten en cuenta que al adquirir la guitarra también deberás prepararte para comprar algunos accesorios indispensables, como afinador y funda. La funda protegerá la guitarra contra golpes y suciedad para una mayor durabilidad. El afinador será útil mientras aprendes idealmente la mayoría de las técnicas.

¿Qué características debes considerar al elegir una guitarra clásica (Amalio Burguet Artesano Spruce w/ Case)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es algo evidente. Muchos de estos criterios son especialmente importantes para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • El tipo de madera utilizada en su fabricación.
  • Su tamaño.
  • El tipo de música que quieres tocar.

Cómo elegir el tamaño de la guitarra

Para tocar la guitarra clásica, es útil elegir cuidadosamente el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños comunes, con modelos adecuados para adultos y niños de diferentes edades. El tamaño 4/4 es el más indicado para adultos. En cuanto a las diferentes versiones, como:

  • el ¼
  • el ½
  • el 7/8
  • el ¾

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Todas las maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes, muchas de las cuales son más comunes que otras. Este es particularmente el caso del cedro y el abeto, que comúnmente se utilizan en los tops (tapas) de las guitarras clásicas. El cedro es preferido en la elaboración de guitarras clásicas ya que produce un sonido rico y cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido impactante y claro. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede producir sonidos claros, graves y medios profundos con armónicos más o menos pronunciados. El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye el fondo y los costados, no influye demasiado en el sonido del instrumento de cuerda. En estas áreas, los lutieres utilizan caoba o palisandro. La madera de palisandro aporta calidez a las notas mientras que la caoba proporciona un sonido más potente.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Evh Wolfgang WG Std QM CB

Los materiales de construcción de la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación del instrumento de cuerda afectará significativamente el sonido que se produce en la caja de resonancia.

Los diferentes estilos musicales

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar varios tipos de música. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para música clásica, jazz, canciones francesas y música brasileña y española.

¿Debo elegir una madera maciza o laminada?

La primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza, resultado de la unión de varias capas finas de madera, produce un sonido menos denso y más equilibrado. El laminado se encuentra en la mayoría de las características del instrumento de cuerda, incluyendo los costados y el fondo. Comparada con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de mayor calidad que produce un sonido más armónico.

¿Qué define a una guitarra clásica (Amalio Burguet Artesano Spruce w/ Case)?

Es importante saber que las guitarras clásicas son los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que desean familiarizarse con la guitarra. Este versátil instrumento musical te ayuda a comprender gradualmente todos los estilos de música. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen, lo cual sería el caso con cuerdas metálicas. Es importante tener en cuenta que las características de las cuerdas afectarán el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es notablemente más ancho en comparación con una guitarra acústica tipo folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.