El bajo Sandberg California TT Short PF BB Comparativa, Prueba y Opinión.

Sandberg California TT Short PF BB

Sandberg

Sandberg California TT Short PF BB

Las particularidades del bajo eléctrico :

Cuerpo de fresno europeo
Mástil de arce
Diapasón de pau ferro
Escala de 30″ (escala corta)
22 trastes
Incrustaciones de puntos blancos en el diapasón
2 pastillas de bobina simple
Pasivo
Golpeador en blanco perlado
Herrajes Sandberg en cromo
Color: Blueburst
Incluye funda

número de artículo  563072

Precio por  1 Unidad(es)

Pala  Arce

Mástil  Pau Ferro

Trastes  22

Configuración de pastillas  SS

Electrónica  Pasivo

Incluye maleta  No

incl. Funda 

 

 

 

 

 

 

Ver todas las opiniones de la bajo
Sandberg California TT Short PF BB

 

 

Haz clic para ver las otras imágenes o para ampliar
Sandberg California TT Short PF BB

Las características de un bajo

El bajo se utiliza en muchos géneros musicales para imitar el sonido del contrabajo. Por lo tanto, es importante elegir bien.

Elegir la variedad de madera

Tanto si eres principiante como profesional, déjame informarte sobre algo que marca la diferencia en nuestro sonido: el material de nuestro instrumento. Toma como ejemplo el fresno y el aliso. Estos dos tipos de madera son los favoritos de muchos músicos. El fresno tiene propiedades acústicas sublimes y el aliso es conocido por su tonalidad ejemplar, por lo que juntos forman una combinación óptima para obtener un sonido duradero en un bajo eléctrico. Si prefieres la resistencia, el arce es tu aliado. Y si te gusta un sonido más suave y natural, prueba con la madera de tilo. Esto le dará a tu bajo una sonoridad única. ¡Así que selecciona y disfruta!

Ver otro modelo  Opinión y prueba del bajo eléctrico Fender 53 P-Bass Relic ABB LTD

Dominar el bajo

Elegir un bajo eléctrico es fundamental para los músicos. Los músicos experimentados pueden considerar un bajo de cinco cuerdas. Inscribirse en una escuela de música es una sugerencia inteligente cuando se trata de comprender completamente el bajo eléctrico, explorar diferentes corrientes musicales y obtener habilidades en audio.

La elección de las cuerdas

Hablemos sobre algo que afecta directamente nuestra forma de tocar el bajo eléctrico: la selección de las cuerdas. Si buscas accesibilidad, elige cuerdas «light». Estas cuerdas son flexibles.

Mástil del bajo eléctrico: su escala

Considera un mástil más largo con un puente de caoba… Esto equivale a tener una autopista hacia las cuerdas. Cuanto más larga sea la escala, más capacidad tendrá para producir notas graves. Sin embargo, ten cuidado, no querrás que tu mano se canse demasiado rápido. En cuanto a la comodidad, la escala de 34 pulgadas es muy buscada como si fuera el objetivo supremo. Garantiza una afinación precisa y facilita el uso del bajo eléctrico. En resumen, la escala del mástil es más que una característica estándar. ¡Cuídate de tu mástil y te lo agradecerá!

¿Qué tipo de amplificador elegir para el bajo eléctrico?

El amplificador es considerado un equipo esencial para aumentar el sonido de tu bajo. Cada amplificador tiene sus particularidades. La elección del amplificador es un paso importante para lograr el sonido deseado. El amplificador para bajo eléctrico, por ejemplo, es un equipo importante tanto si eres principiante como experimentado. Ofrece flexibilidad y versatilidad típicas que pueden mejorar considerablemente tu práctica musical. Ten en cuenta estos puntos al decidir qué amplificador es adecuado para tu bajo eléctrico:

Ver otro modelo  Opinión y prueba del bajo eléctrico Franz Bassguitars Merak 4 SN Flamed Esh LW

Potencia del amplificador

La potencia de un amplificador, expresada en vatios, define la claridad del sonido.

Conexiones

Ten en cuenta la cantidad de dispositivos que necesitas conectar para elegir un amplificador con suficientes salidas y entradas.

Respuesta de frecuencia

Es el rango de frecuencias que el amplificador puede manejar.

Distorción armónica

Indicador de la fidelidad del sonido, la distorsión armónica debe ser lo más baja posible, idealmente por debajo del 0.08% para obtener un sonido óptimo.

¿Cómo elegir bien tu bajo y tu amplificador?

Para los bajistas, el peso y el tamaño son indicadores muy importantes a la hora de elegir su bajo o amplificador. Durante la adquisición, debes informarte sobre cada tipo de amplificador y preamplificador.