La guitarra Cordoba Mini II MH: Prueba, Comparativa, Opiniones

Cordoba Mini II MH

Cordoba

Cordoba Mini II MH

Las características de la guitarra clásica Cordoba. :

Tapa de caoba (Swietenia Macrophylla)
Aros y fondo de caoba (Swietenia Macrophylla)
Diapasón de pau ferro
Puente de pau ferro
Clavijas de afinación en plata-negro
Escala de 580 mm (22 7/8″)
Anchura de la cejilla: 48 mm (1 7/8″)
Acabado: Caoba Natural

Cordoba Mini II MH

Disponible desde  Abril 2019

número de artículo  463010

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Natural

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Escala  580 mm

Cutaway  No

Pastilla  No

Maleta o bolsa  No

 

 

 

Cordoba Mini II MH

 

 

 

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra clásica (Cordoba Mini II MH)?

Con una gran cantidad de modelos, conseguir una guitarra no es nada fácil, especialmente cuando recién estás comenzando. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para hacer la elección correcta. Entre ellos se mencionan:

  • El tipo de música.
  • La madera utilizada en su producción.
  • Su tamaño.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras pueden estar compuestas por una gran diversidad de maderas.

Este es especialmente el caso del cedro y el abeto, que en la mayoría de los casos constituyen las tapas de las guitarras. La madera de cedro se prefiere en la fabricación de guitarras clásicas.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Suhr Alt T RW SB

Emite un sonido complejo y más cálido.
En cuanto al abeto, produce un sonido bastante claro y contundente.
Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede emitir sonidos claros, medios y graves con más o menos armónicos. La elección es ideal si quieres tener un estilo de juego sólido y dinámico.El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye el fondo y los aros, no influye en el sonido producido por el instrumento. Para estas áreas, los lutieres suelen utilizar palisandro o caoba.

Materiales utilizados en la construcción de la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación del instrumento musical tendrá un impacto considerable en el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Madera laminada o maciza?

La primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La madera maciza, resultado de la unión de finas láminas de madera, produce un sonido menos rico y más armónico. El laminado se puede encontrar en gran parte de los componentes del instrumento, incluyendo los aros y el fondo.
La guitarra de madera maciza es una opción de calidad que suena más armónica.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Cuando se trata de tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño.

Las guitarras acústicas vienen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El tamaño 4/4 es especialmente adecuado para adultos.

En cuanto a las diferentes versiones, como:

  • el ¾
  • el ½
  • el 7/8
  • el ¼

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Género musical

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son versátiles. Sin embargo, si deseas centrarte en estos tipos musicales, sería recomendable optar por una guitarra tipo folk.En general, las guitarras clásicas se recomiendan para música clásica, así como para canciones francesas, música española, brasileña y jazz.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Xotic Guitars XTC-1 RW IBM Light Aged

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Cordoba Mini II MH)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo no es fácil. La elección de la primera guitarra también es un factor vital para una formación exitosa. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, te presentamos algunos consejos para ayudarte a encontrar la adecuada.

¿Qué define una guitarra de estilo clásico (Cordoba Mini II MH)?

Este instrumento musical versátil te permite explorar gradualmente todos los estilos musicales. Debes tener en cuenta que las características de las cuerdas afectarán el sonido obtenido.En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen marcas en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo primero productos de gama baja, mientras se familiarizan con el instrumento de cuerda.Sin embargo, si tienes experiencia, sería más recomendable elegir una guitarra de gama media.Ten en cuenta que al comprar la guitarra también deberías estar preparado para elegir accesorios indispensables.La funda principalmente protegerá contra impactos y suciedad para una vida útil más larga, pero también facilitará el transporte.

¿Cuándo elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra folk, es la falta de potencia. La guitarra electroacústica se distingue simplemente por la presencia de un micrófono integrado.Sin embargo, esto tiene un costo adicional.