Guitarra Höfner HA-CS 7 Classic Steel – Prueba, Comparativa y Opinión

Höfner HA-CS 7 Classic Steel

Höfner

Höfner HA-CS 7 Classic Steel

Las características de la guitarra Höfner. :

Tapa de pícea maciza
Boca de 85 mm
Refuerzo asimétrico
Aros y fondo de arce ‘spalted’
Binding negro
Mástil de aliso
Placa frontal del clavijero de alerce/arce
Diapasón de wengué
Escala de 643 mm
Anchura de la cejilla: 45 mm
21 trastes
Cejilla y selleta de nubone
Sistema de pastilla Höfner
Acabado: Natural satinado
Estuche adecuado (artículo nº122211) no incluido

Höfner HA-CS 7 Classic Steel

Disponible desde  Septiembre 2017

número de artículo  413955

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway  No

Mástil  wengué

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

Escala  643 mm

Höfner HA-CS 7 Classic Steel

 

 

 

Por qué elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que una guitarra folk, es la baja potencia de juego. De hecho, el uso de cuerdas de nylon ofrece un sonido más suave. La electroacústica se diferencia fácilmente por la existencia de un micrófono incorporado, lo que permite aumentar su sonoridad.

¿Cómo comprar una guitarra clásica (Höfner HA-CS 7 Classic Steel)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como uno experimentado, elegir el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo nunca es fácil.

Ver otro modelo  ESP E-II Eclipse DB VB / Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Höfner HA-CS 7 Classic Steel)?

Los guitarristas principiantes tienen la posibilidad de comenzar con un presupuesto bajo comprando guitarras económicas al principio para familiarizarse con el instrumento. Sin embargo, si eres un músico calificado, sería más recomendable seleccionar un modelo de gama media. Al adquirir el instrumento, también debes estar preparado para elegir varios accesorios indispensables. La funda en particular protegerá la guitarra contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad, pero también facilitará su transporte.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica (Höfner HA-CS 7 Classic Steel)?

Con tantos modelos disponibles, elegir una guitarra no es algo obvio. Algunos criterios a considerar incluyen:

  • La madera utilizada en su construcción.
  • El estilo de música.
  • El tamaño.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado de una guitarra?

Cuando se trata de guitarras clásicas, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas vienen en cinco tamaños comunes, con modelos adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El tipo de guitarra 4/4 es especialmente la longitud ideal para adultos. En cuanto a los diferentes tipos, encontramos: 1/4, 3/4, 1/2 y 7/8, que son adecuados para niños de diferentes edades.

¿Debería optar por madera laminada o maciza?

Una primera diferenciación a tener en cuenta es entre la madera maciza y la madera laminada. La primera, resultado de un encolado de finas capas de madera, produce un sonido menos rico y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento de cuerda. En comparación con una guitarra con madera laminada, una guitarra con madera maciza es una opción superior que suena más elegante y tiene una vida útil más larga.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Gretsch G2420 MS Streamliner

Las variedades de maderas seleccionadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes. Esto incluye comúnmente el cedro y el abeto que se utilizan para las tapas armónicas de la guitarra. El cedro es preferido en la construcción de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas debido a su sonido cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido más brillante y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede ofrecer tonos claros, graves profundos y medios con armónicos más o menos pronunciados. Esta elección es ideal si deseas obtener un estilo de juego sólido y dinámico.

Los diferentes tipos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son relativamente versátiles. Sin embargo, si te enfocas en estilos musicales específicos, sería más adecuado optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica.

Los materiales utilizados en la construcción de la guitarra clásica

Efectivamente, el material elegido en la fabricación del instrumento de cuerda tendrá un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Höfner HA-CS 7 Classic Steel)?

Este instrumento musical versátil te ayuda a comprender gradualmente todos los estilos musicales. Además, las cuerdas hechas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente. Sus formas suelen ser simétricas. En resumen, en términos de sonido, una guitarra clásica producirá un tono suave, ideal para tocar con los dedos.