La guitarra Cordoba GK Studio / Prueba, Opinión, Comparativa

Cordoba GK Studio

Cordoba

Cordoba GK Studio

Las características de la guitarra clásica Cordoba GK Studio. :

Con sistema de pastilla Fishman
Con cutaway
Diapasón de palisandro (dalbergia latifolia)
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de ciprés
Escala de 650 mm
Anchura de la cejilla: 50 mm
Clavijas de afinación chapadas en oro
Acabado: Natural

Cordoba GK Studio

Disponible desde  Julio 2012

número de artículo  290001

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Ciprés

Pastillas 

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  50,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

Pastilla  1

Ancho de la cejuela en mm  50 mm

Cordoba GK Studio

 

 

 

¿En qué casos optar por una guitarra clásica tipo electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es la falta de potencia. La guitarra electroacústica se distingue por tener un micrófono incorporado, lo que aumenta su sonoridad.

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica (Cordoba GK Studio)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra ideal que se ajuste a tu estilo nunca es fácil.

Si has decidido optar por las guitarras clásicas, a continuación encontrarás algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión.

¿Qué define a una guitarra clásica (Cordoba GK Studio)?

Para empezar, es importante saber que las guitarras clásicas son los modelos recomendados para los principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Juan Hernandez Profesor Spruce Flamenca

Además, las cuerdas de nylon evitan el dolor en los dedos que suele ocurrir con las cuerdas metálicas. También debes saber que esta diferencia en las cuerdas afectará al sonido obtenido.
En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica suele ser más ancho en comparación con una guitarra estilo folk. Muchos no tienen marcas en algunos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.
Sus formas suelen ser simétricas y no tienen corte en la parte superior. En cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, perfecto para tocar con los dedos.

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (Cordoba GK Studio)?

Con tantos modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil. Hay varios criterios a tener en cuenta para no equivocarse. Algunos de ellos son:

  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tipo de música que se va a tocar.
  • El tamaño.

Cómo elegir el tamaño de tu guitarra

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir el tamaño adecuado.

Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños estándar, con instrumentos adaptados a niños y adultos de diferentes edades. El modelo de guitarra 4/4 es principalmente el tamaño perfecto para adultos.
En cuanto a las diferentes versiones, como:

  • 7/8
  • 1/2
  • 3/4
  • 1/4

Son adecuadas para niños de diferentes edades.

Diferentes tipos de música

Aunque las guitarras clásicas son versátiles al igual que las guitarras acústicas, si quieres centrarte en estos tipos de música sería mejor optar por una guitarra folk.

Las guitarras clásicas son ideales para la música clásica.

Madera laminada o maciza?

Una primera diferencia a tener en cuenta es la madera maciza y la madera laminada. La primera, que se compone de capas finas de madera pegadas, produce un sonido menos denso y más equilibrado. La madera laminada se utiliza en la mayoría de las características del instrumento de cuerda.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Harley Benton CST-24 Amber Stripes

La guitarra de madera maciza es una opción excelente que suena más armoniosamente y tiene una vida útil más larga.

Categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas.

Este es especialmente el caso del abeto y el cedro, que suelen componer las tapas de las guitarras.

El cedro se prefiere en la fabricación de guitarras clásicas porque produce un sonido cálido y rico en armonía. En cuanto al abeto, emite un sonido claro y bastante resonante.

Según el tipo de madera utilizada, puede generar sonidos cristalinos, medios profundos y graves con más o menos armónicos.

Es una elección perfecta si quieres obtener un estilo sólido al tocar. El palisandro proporciona calidez a las notas mientras que el caoba ofrece un sonido más potente y brillante.

Materiales de la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación de la guitarra afectará significativamente al sonido que sale del cuerpo resonante.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Cordoba GK Studio)?

Los principiantes pueden empezar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja hasta que se familiaricen con la guitarra. Sin embargo, si eres competente, sería recomendable optar por un instrumento de gama media.

Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para adquirir varios accesorios importantes, como una funda y un afinador. La funda protegerá especialmente la guitarra de golpes y suciedad para una vida útil más larga, además de facilitar su transporte. Un afinador te permitirá utilizar todas las técnicas correctamente.