Guitarra clásica LAG OC118CE Occitania – Prueba, Comparativa y Opiniones

LAG OC118CE Occitania

LAG

LAG OC118CE Occitania

Las especificidades de la guitarra LAG OC118CE Occitania. :

Tamaño: 4/4
Con cutaway
Tapa de cedro rojo macizo
Aros y fondo de caoba marrón oscuro
Mástil de caoba con acabado satinado
Diapasón y puente de madera marrón
Anchura de la cejilla: 51 mm
Escala de 650 mm
19 trastes
Cejilla y selleta de grafito negro
Sistema de pastilla Astro-Lag
Acabado: Natural satinado

LAG OC118CE Occitania

Disponible desde  Abril 2020

número de artículo  490687

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Ancho de cejuela en mm  51,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

LAG OC118CE Occitania

 

 

 

En qué casos es preferible una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, en comparación con una guitarra folk, es la baja potencia de juego. En la práctica, el uso de cuerdas de nylon ofrece una amplitud sonora limitada. Por el contrario, si deseas tocar en un grupo, deberás elegir un modelo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue fácilmente por la presencia de un micrófono.

¿Qué distingue a una guitarra clásica?

Este versátil instrumento de cuerda te permite explorar gradualmente todos los estilos de música. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente, lo cual podría ocurrir con cuerdas metálicas en una guitarra clásica. Es importante tener en cuenta que esta diferencia en las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho que el de una guitarra folk y la mayoría no tiene marcas en ciertos trastes como suele ser común en una guitarra eléctrica.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ibanez RG8570-BRE

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica?

Con tantos modelos disponibles, elegir una guitarra no es nada fácil, especialmente cuando recién estás comenzando. Algunos criterios importantes a tener en cuenta para tomar la decisión correcta son:

  • Tipo de música.
  • Madera utilizada en su construcción.
  • Tamaño.

¿Cómo elegir el tamaño de una guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños comunes, que son adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El tipo de guitarra 4/4 es perfecto para adultos. En cuanto a las diferentes versiones, como 3/4, 1/4, 1/2 y 7/8, son adecuadas para niños de diferentes grupos de edad.

Diversos materiales en la guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación del instrumento tendrá un impacto significativo en el sonido que produce la caja de resonancia.

Estilo de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son bastante versátiles y permiten tocar varios géneros musicales. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para música clásica.

¿Debería optar por madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera, resultado de un ensamblaje de capas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más armonioso. La madera laminada se utiliza en gran parte de los componentes del instrumento, incluyendo el fondo y los costados. A diferencia de la madera laminada, una guitarra con madera maciza es una opción de alta gama que produce un sonido más musical.

Variedades de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que comúnmente se utilizan para las tapas de guitarra. El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos debido a su sonido cálido y armonioso. Por otro lado, el abeto produce un sonido bastante brillante y claro. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos cristalinos, medios y graves con mayor o menor cantidad de armónicos. La madera de palisandro proporciona calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más brillante.

Ver otro modelo  BC Rich Mockingbird Extreme Exotic SM / Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo principalmente productos de gama baja. Sin embargo, si eres un músico experimentado, sería mejor optar por un instrumento de gama media. Al comprar el instrumento, debes estar preparado para adquirir varios accesorios esenciales. La funda protegerá especialmente la guitarra contra la suciedad y los golpes para una mayor durabilidad. También debes considerar comprar nuevas cuerdas para reemplazar las desgastadas, esto evitará sorpresas desagradables.

¿Cómo comprar tu guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecto que se adapte a tu estilo nunca es fácil.