Guitarra clásica Cordoba C5 SP Iberia: Prueba y Opinión

Cordoba C5 SP Iberia

Cordoba

Cordoba C5 SP Iberia

Las especificidades de la guitarra Cordoba C5 SP Iberia. :

Diapasón de palisandro
Tapa de pícea maciza
Fondo y aros con laminado de caoba
Longitud de escala 650 mm
Anchura de la cejuela: 52 mm
Clavijero chapado en oro
Acabado: Natural

Cordoba C5 SP Iberia

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  562428

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas  No

Mástil  Palisandro

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Cordoba C5 SP Iberia

 

 

 

Cuándo comprar una guitarra clásica tipo electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra folk, es la falta de potencia de juego. De hecho, las cuerdas de nylon ofrecen un sonido más débil.
Una guitarra clásica es maravillosa para practicar solo en la habitación. Sin embargo, si deseas tocar en el escenario, tendrás que optar por un tipo electroacústico.
La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la existencia de un micrófono incorporado, lo que permite amplificar el sonido.

¿Qué distingue a una guitarra clásica?

Debes entender que las guitarras clásicas suelen ser los instrumentos recomendados para principiantes que quieren profundizar en la guitarra. Este versátil instrumento de cuerda te ayuda a dominar gradualmente todos los estilos musicales.

Ver otro modelo  Prueba, reseña de la guitarra clásica LAG OC70 Occitania 4/4.

Además, las cuerdas de nylon evitan que te duelan los dedos, lo cual podría ocurrir con las cuerdas metálicas.
También debes saber que la elección de las cuerdas afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es notablemente más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen puntos en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas y no tienen corte en el cuerpo. En definitiva, en términos de sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil, especialmente cuando recién estás comenzando. Varios criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta.
Entre ellos se pueden mencionar:

  • El tamaño.
  • El tipo de música.
  • La madera utilizada en su construcción.

Tipo de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son relativamente versátiles y permiten tocar varios tipos de música. Sin embargo, si planeas enfocarte en estos tipos de música, podría ser recomendable optar por una guitarra folk.

Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, el jazz, la canción francesa y la música española o brasileña.

Materiales de construcción de la guitarra

La elección de la madera utilizada en la construcción del instrumento musical afectará notablemente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Madera laminada o maciza

La primera diferenciación a tener en cuenta es entre madera maciza y laminada. La madera maciza: resultado de un pegado de finas capas de madera, produce un sonido menos rico pero más armonioso.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Duesenberg Starplayer TV Phonic VW9

Solemos encontrar laminado en la mayoría de las partes del instrumento musical. A diferencia de la guitarra de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción preferible que produce un sonido más armónico y tiene una mayor durabilidad.

¿Cómo elegir el tamaño de tu guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño.

Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños estándar, con instrumentos de cuerda adecuados para adultos y niños. El modelo 4/4 es el tamaño perfecto para adultos. En cuanto a las diferentes versiones:

  • El ¾
  • El ¼
  • El 7/8
  • El ½

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Todas las maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto ocurre con el abeto y el cedro, que suelen formar la tapa de las guitarras.

El cedro se utiliza en la construcción de las guitarras clásicas. Produce un sonido armonioso y cálido.
En cuanto al abeto, produce un sonido bastante claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir sonidos cristalinos, graves y medios con más o menos armónicos.

La madera palisandro aporta calidez a las notas mientras que el caoba produce un sonido mucho más potente.

¿Cómo comprar tu guitarra clásica?

Tanto si eres un guitarrista principiante como un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecto que se adapte a tu estilo nunca es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí te presento algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión.

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo principalmente guitarras de gama baja para familiarizarse con la guitarra.

Ver otro modelo  Mooer GTRS Guitars Standard 900 W PP : Comparativa, Opiniones y Pruebas

Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para elegir accesorios indispensables.

La funda de la guitarra protegerá el instrumento de golpes y suciedad, prolongando su vida útil y facilitando su transporte.