Cordoba Stage Guitar Edge Burst w/Bag / Opiniones, Comparativas, Pruebas

Cordoba Stage Guitar Edge Burst w/Bag

Cordoba

Cordoba Stage Guitar Edge Burst w/Bag

Las características distintivas de la guitarra Cordoba. :

‘Thinline’
Cuerpo ergonómico de caoba maciza tallada con cámaras
Tapa de pícea maciza con chapa de arce
Nuevo varetaje de pícea
Profundidad del cuerpo de 40 mm (1,5″)
Mástil de estilo fusión, de caoba
Diapasón de pau ferro
Radio del diapasón de 16″
Anchura de cejilla de 48 mm (1 7/8″)
22 trastes
Nuevo sistema de pastilla Fishman Stage con control de volumen, ecualizador y mezcla
Acabado: Edge Burst (brillante)
Incluye funda

Cordoba Stage Guitar Edge Burst w/Bag

Disponible desde  Julio 2022

número de artículo  546126

Precio por  1 Unidad(es)

Color  Sunburst

Tapa  Pícea

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Cutaway 

Pastilla 

Maleta o bolsa 

 

 

 

 

Cordoba Stage Guitar Edge Burst w/Bag

 

 

 

¿Cuál es el presupuesto necesario para comprar una guitarra clásica?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo comprando principalmente artículos de gama baja, hasta que se familiaricen con el instrumento. Al comprar la guitarra, también deberás prepararte para elegir accesorios esenciales, como la funda y el afinador. La funda protegerá especialmente la guitarra de golpes y suciedad, lo que prolongará su vida útil y facilitará su transporte. También deberás asegurarte de tener cuerdas de repuesto para reemplazar las dañadas.
Esto evitará que te sorprendas.

Ver otro modelo  Mooer GTRS Guitars Standard 900 W RG / Opiniones y Pruebas

¿Por qué optar por una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras folk, es su baja potencia de sonido. En realidad, las cuerdas de nylon ofrecen una potencia limitada. La guitarra clásica es perfecta para practicar en solitario. Sin embargo, si deseas tocar en grupo o en un escenario, necesitarás una guitarra electroacústica.

La guitarra electroacústica se diferencia fácilmente por la presencia de un micrófono.

Lamentablemente, tendrás que gastar más dinero.

¿Cómo elegir una guitarra clásica (Cordoba Stage Guitar Edge Burst w/Bag)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo óptimo de guitarra que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de una guitarra es un factor clave para tener éxito en tu formación.

¿Qué distingue a una guitarra clásica (Cordoba Stage Guitar Edge Burst w/Bag)?

En primer lugar, debes saber que las guitarras clásicas son sin duda los instrumentos de cuerda recomendados para los principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra.

Este versátil instrumento de cuerda te permite explorar gradualmente todos los estilos de música. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente, lo cual podría ocurrir con las cuerdas de metal.
Debes entender que esta diferencia en las cuerdas también afectará el sonido obtenido.

En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. En muchas ocasiones, no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

Sus formas suelen ser simétricas. En resumen, en términos de sonido, una guitarra clásica ofrece un tono suave y es adecuada para tocar con los dedos.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Taylor Custom #34 T5z

¿Qué criterios debes considerar al elegir una guitarra clásica (Cordoba Stage Guitar Edge Burst w/Bag)?

Con infinitos modelos disponibles, comprar una guitarra no es algo sencillo. Muchos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Entre ellos se incluyen:

  • El tipo de madera utilizada en la fabricación.
  • El estilo musical.
  • Su tamaño.

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente su tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños estándar, con instrumentos de cuerda adecuados para niños y adultos de diferentes edades. El tipo de guitarra 4/4 es especialmente el más utilizado por los adultos. En cuanto a los diferentes tipos:

  • 7/8
  • 1/4
  • 3/4
  • 1/2

Se adaptan a niños de diferentes edades.

¿Deberías elegir madera maciza o laminada?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera, resultado de la unión de finas capas de madera, produce un sonido menos rico y más armónico. La madera laminada se encuentra en muchas características del instrumento de cuerda. A diferencia de la madera laminada, una guitarra hecha con madera maciza es una opción superior que produce un sonido más armonioso.

Todos los tipos de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas con una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Esto incluye el abeto y el cedro, que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras.

La madera de cedro es preferida en la construcción de guitarras clásicas y es apreciada por los músicos solistas. Esta madera produce un sonido cálido y armonioso.

En cuanto a la madera de abeto, produce un sonido bastante preciso y resonante.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Jackson Custom Dinky Roasted Rattler

Dependiendo del tipo de madera utilizada, se pueden obtener sonidos cristalinos, graves y medios profundos con armónicos más o menos pronunciados.
El resto del cuerpo de la guitarra, incluyendo los aros y el fondo, no afecta el sonido producido por el instrumento en comparación con la tapa armónica. En estas partes, los constructores suelen utilizar palisandro o caoba.

La madera de palisandro proporciona calidez al sonido mientras que la caoba ofrece un sonido más potente y brillante.

Diversos materiales de la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la fabricación del instrumento de cuerda afectará considerablemente el sonido que sale de la caja de resonancia.

El estilo musical

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son muy versátiles. Sin embargo, si deseas centrarte en estos estilos musicales específicos, puede ser mejor optar por una guitarra folk. Las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica.