Guitarra acústica Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH Prueba, Comparativa y Opiniones

Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH

Martin Guitars

Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH

Las particularidades de la guitarra Martin Guitars. :

Versión para zurdos
Forma: Grand Performance
Tapa de sapeli
Aros y fondo de Macassar laminado de alta presión (HPL)
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de madera dura seleccionada
Incrustaciones de madreperla
Roseta de madreperla con rayas múltiples
Golpeador en carey marrón
20 trastes
Cejilla de corian en blanco
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Madera dura seleccionada
Selleta de tusq compensado en blanco
Electrónica: Fishman MX
Clavijas de afinación de cromo con engranajes cerrados
Incluye funda
Color: Natural
Cuerdas originales: MA540T Authentic Treated Light (artículo nº469771)

Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556312

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Performance

Tapa  Pícea

Cutaway 

Mástil  Madera noble

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH

 

 

 

Una nueva forma de referirse a la guitarra acústica Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH?

La guitarra acústica es comúnmente la primera elección de los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que es un instrumento con características equilibradas. La guitarra acústica permite cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, a menudo resulta difícil elegir la guitarra folk adecuada.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Ibanez EWP12EWB-OPN Piccolo

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra FOLK? (Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras no son las mismas. El sonido obtenido también varía según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La selección de la madera para una guitarra folk es especialmente importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro se utiliza especialmente para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Esta madera proporciona un tono claro y es ideal para un juego suave y ligero. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará al sonido. Aunque menos común, el bunya también se utiliza en la fabricación de guitarras folk y produce un sonido rico y colorido.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH)

En la práctica, las guitarras folk se presentan hoy en día en muchas versiones diferentes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Naturalmente, al hacer esta elección, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Será más costosa y requerirá una mayor inversión. Dado que eres tú quien va a tocarla, es importante que elijas un modelo de guitarra que te represente.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH)

Una pregunta importante que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk son las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… Sin embargo, la característica principal es que las cuerdas hechas de metal producen un sonido único. A pesar de las opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Haciendo la elección correcta podrás empezar a tocar la guitarra folk en excelentes condiciones.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Lakewood M-14

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway… Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas en el extremo del mástil. El ajuste del alma es un criterio de selección importante. Esta pieza permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear y también restaurar la forma del mástil de la guitarra. No debes hacer los ajustes tú mismo, sino con un luthier.

Las variantes de una guitarra folk (Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar LH)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Dreadnought
  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Guitarra gran auditorio
  • Jumbo

Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran dimensión no te permitirá hacer picking.

Guitarra folk tipo Dreadnought

La guitarra tipo dreadnought es el modelo más común de guitarra folk y cumple con las expectativas que tenemos sobre ella. La dreadnought está equipada con cuerdas para guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener un sonido más potente. El nombre «dreadnought» proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra tipo dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que quieren tocar diferentes géneros musicales.

Guitarras acústicas estilo Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que otros modelos, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen sonidos más equilibrados además de ayudar a la duración de las notas musicales. Son una buena opción cuando quieres resaltar el sonido en la composición. El éxito de estas guitarras ha aumentado especialmente gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad. Esta dimensión permite tener un espectro adecuadamente amplio.