Furch GNc2-CW w/ LR Baggs EAS-VTC – Comparativo, Opinión, Prueba

Furch GNc2-CW w/ LR Baggs EAS-VTC

Furch

Furch GNc2-CW w/ LR Baggs EAS-VTC

Las características de la guitarra clásica Furch. :

Con cutaway
Tapa de cedro rojo macizo
Aros y fondo de nogal macizo
Mástil de caoba
Diapasón/Puente de ébano
Anchura de la cejilla: 45 mm
Escala de 650 mm
18 trastes
Roseta: Nogal/Negro
Binding del cuerpo de estilo carey
Clavijas de afinación Schaller Hauser
Golpeador transparente satinado
Cuerdas estándar: Savarez Alliance HT (artículo nº233638)
Pastilla LR Baggs EAS-VTC
Acabado: Natural (poro abierto)
Incluye funda
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch GNc2-CW w/ LR Baggs EAS-VTC

Disponible desde  Marzo 2021

número de artículo  514008

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Cedro, macizo

Pastillas 

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  45,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Pastilla  1

Mostrar más 

Furch GNc2-CW w/ LR Baggs EAS-VTC

 

 

 

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra de estilo clásico (Furch GNc2-CW w/ LR Baggs EAS-VTC)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, obtener una guitarra no es algo obvio. Algunos criterios deben tenerse en cuenta para no equivocarse. Como por ejemplo:

  • Su tamaño.
  • El tipo de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son relativamente versátiles. Si tienes la intención de centrarte en estos géneros, puede ser preferible optar por una guitarra de estilo folk. En general, las guitarras clásicas se recomiendan para música clásica, así como para canciones francesas, música española, brasileña y jazz.

Ver otro modelo  Ramirez Estudio 3 Spruce Opinión, Prueba, Comparativa

¿Cómo seleccionar el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños comunes, con modelos adaptados a adultos y niños. El modelo 4/4 es especialmente el tamaño ideal para adultos. En cuanto a los diferentes tipos como:

  • el ¼
  • el ¾
  • el 7/8
  • el ½

Parecen apropiados para niños de diferentes edades.

¿Debo elegir madera maciza o laminada?

Una primera distinción a hacer es entre madera maciza y laminada. La primera, resultado de la unión de varias láminas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más armonioso. La madera laminada se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento. En comparación con la madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción preferible que suena más musicalmente y tiene una vida útil más larga.

¿Cuáles son los diferentes materiales utilizados en la fabricación de guitarras clásicas?

El material utilizado en la fabricación de guitarras clásicas afectará considerablemente el sonido que sale de la caja de resonancia.

Las variedades de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas de una gran variedad de maderas diferentes. Esto es cierto para el abeto y el cedro, que comúnmente componen las tapas de las guitarras. El cedro se utiliza en la fabricación de guitarras clásicas porque produce un sonido rico en armonía y más cálido. En cuanto al abeto, produce un sonido preciso e impactante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos cristalinos, medios y bajos con armónicos más o menos acentuados. Esta elección es ideal si tienes un estilo de juego dinámico y sólido.
El resto del cuerpo de la guitarra clásica, que incluye los aros y el fondo, apenas afecta el sonido producido por el instrumento en comparación con la tapa armónica. Para estas partes, los lutieres utilizan principalmente palisandro o caoba. El palisandro aporta calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más potente y brillante.

Ver otro modelo  Fender Michael Landau 68 RelicStratSB Opiniones, Pruebas, Comparativas

¿Cuál es el valor de una guitarra clásica?

Los menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo instrumentos de gama baja, para familiarizarse con el instrumento musical. Sin embargo, si eres competente, sería más prudente optar por un instrumento de gama media. Al adquirir la guitarra, también deberás prepararte para elegir varios accesorios importantes, como el afinador y la funda. La funda de la guitarra protegerá especialmente contra impactos y suciedad para una mayor durabilidad.

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas en comparación con las guitarras acústicas es su menor potencia de juego. Una guitarra clásica es maravillosa para tocar solo en tu habitación. La guitarra electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono.

¿Qué define una guitarra clásica (Furch GNc2-CW w/ LR Baggs EAS-VTC)?

Este instrumento de cuerda te ayuda a dominar gradualmente todos los estilos musicales.
Además, las cuerdas hechas de nailon evitan que tus dedos sufran, lo cual no ocurre con las cuerdas metálicas de las guitarras clásicas. Sus formas suelen ser simétricas, es decir, sin corte. En cuanto al sonido, una guitarra clásica producirá un sonido suave y dulce, perfecto para tocar con los dedos.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Furch GNc2-CW w/ LR Baggs EAS-VTC)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecta que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de la primera guitarra también es un factor importante para tener éxito en tu aprendizaje.