Alhambra Luthier Aniversario / Prueba, Opinión y Comparativa

Alhambra Luthier Aniversario

Alhambra

Alhambra Luthier Aniversario

Las características de la guitarra clásica Alhambra. :

Hecha a mano por un luthier
Tapa de cedro macizo AAA
Refuerzo ‘House’ japonés
Aros y fondo de ziricote macizo
Mástil de cedro reforzado con ébano
Diapasón y puente de ébano
Clavijas de afinación Schaller Grand Tune Classic Hauser
Cejilla y selleta de hueso
Acabado del cuerpo: Alto pulido
Acabado de la tapa: Laca nitro
Incluye estuche

Alhambra Luthier Aniversario

Disponible desde  Mayo 2020

número de artículo  492281

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Ciricote

Pastillas  No

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  52,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Alhambra Luthier Aniversario

 

 

 

¿Cuándo optar por una guitarra clásica electroacústica?

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra acústica, es la falta de potencia de juego. La guitarra clásica acústica es maravillosa para tocar en solitario. Por el contrario, si planeas tocar en un escenario o en un grupo, deberás optar por un modelo electroacústico. La diferencia entre ambos radica simplemente en la existencia de un micrófono integrado.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista reconocido, encontrar el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo nunca es fácil. La elección de tu primera guitarra también es crucial para tener una formación exitosa.

Ver otro modelo  Fender Player Series Tele HH MN TPL / Opiniones y Pruebas

¿Qué características debes considerar al elegir una guitarra clásica?

Con tantos modelos disponibles, comprar una guitarra no es algo sencillo, especialmente cuando recién estás comenzando. Algunos criterios que debes considerar incluyen:

  • El tipo de música que deseas tocar.
  • El tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.

Categorías de maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas con una gran variedad de maderas diferentes, muchas más comunes que otras. Este es el caso del abeto y el cedro, que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras. La madera de cedro es preferida en la fabricación de guitarras clásicas y también es apreciada por los músicos solistas, ya que proporciona un sonido rico en armonía y más cálido. Por otro lado, la madera de abeto produce un sonido claro y bastante impactante. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede crear tonos claros, graves y medios profundos con armónicos más o menos pronunciados. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo el fondo y los costados, afecta poco al sonido ofrecido por el instrumento. En cuanto a estas áreas, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba. La madera de palisandro aporta calidez al sonido mientras que la caoba proporciona un sonido más potente.

¿Madera maciza o laminada?

La primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la laminada. La primera, resultado de pegar varias capas delgadas de madera, produce un sonido menos complejo y más armonioso. La laminada se encuentra en la mayoría de las partes del instrumento. La guitarra hecha con madera maciza es una opción premium que suena más elegante además de tener una vida útil más larga.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Sterling by Music Man ST. Vincent Goldie Velveteen

Los materiales de la guitarra

El material utilizado en la creación del instrumento musical tiene un gran impacto en el sonido que sale de la caja de resonancia.

Los tipos de música

Al igual que cualquier guitarra acústica, las guitarras clásicas son relativamente versátiles. En general, las guitarras clásicas son adecuadas para música clásica, jazz, canciones francesas y música española y brasileña.

¿Cómo seleccionar el tamaño de tu guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños estándar, con modelos adaptados a niños y adultos. El modelo de guitarra 4/4 es principalmente el tamaño ideal para adultos. En cuanto a las diferentes versiones como 1/4, 7/8, 1/2 y 3/4, son adecuadas para niños de diferentes edades.

¿Qué distingue a una guitarra de estilo clásico?

En primer lugar, es importante entender que las guitarras clásicas siempre son los instrumentos de cuerda recomendados para principiantes que desean aprender a tocar la guitarra. Este instrumento musical te ayuda a familiarizarte gradualmente con todos los estilos de música. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en ciertos trastes como ocurre con una guitarra eléctrica.

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica?

Los principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo seleccionando instrumentos de gama baja. Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para comprar algunos accesorios necesarios. La funda de la guitarra también la protegerá de golpes y suciedad para una mayor durabilidad.