Prueba y Opinión Taylor Jason Mraz Signature

Taylor Jason Mraz Signature

Taylor

Taylor Jason Mraz Signature

Las características especiales de la guitarra Taylor Jason Mraz Signature. :

Con cutaway
Tapa de cedro rojo macizo ‘western’
Refuerzo de nylon
Aros y fondo de palisandro macizo (dalbergia latifolia)
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Inlays ‘Be Love’ con círculos/triángulos
17 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de cejilla de 47,6 mm
Cejilla y selleta TUSQ
Electrónica ES-N
Herrajes dorados
Cuerdas estándar D’Addario Classical Extra Hard Tension (artículo nº180855)
Acabado: Natural
Incluye estuche rígido deluxe Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor Jason Mraz Signature

Disponible desde  Diciembre 2016

número de artículo  403314

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Pastillas 

Mástil  Ébano

Ancho de cejuela en mm  47,60 mm

Escala  648 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Taylor Jason Mraz Signature

 

 

 

¿Qué criterios para elegir una guitarra clásica (Taylor Jason Mraz Signature)?

Con una gran cantidad de modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil. Hay algunos criterios a tener en cuenta para no equivocarse. Como por ejemplo:

  • La madera utilizada en su fabricación.
  • El tipo de música.
  • Su tamaño.

Una amplia variedad de materiales para la guitarra

Efectivamente, el material utilizado en la preparación del instrumento afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

Ver otro modelo  Suhr Modern Plus MN HSH TCB / Comparativa, Opiniones y Pruebas

¿Cómo seleccionar el tamaño de tu guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es útil elegir razonablemente su tamaño. Las guitarras clásicas se dividen en 5 tamaños estándar, con modelos adecuados para adultos y niños. El tamaño 4/4 es el más común entre los adultos. En cuanto a los otros tamaños, como:

  • el ¼
  • el 7/8
  • el ½
  • el ¾

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Madera laminada o maciza?

Una primera distinción a tener en cuenta es entre madera maciza y madera laminada. La primera, hecha de varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos denso y más equilibrado.
Por otro lado, podemos encontrar madera laminada en la mayoría de las características del instrumento de cuerda. En comparación con la guitarra de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de primera calidad que suena más armoniosamente.

El estilo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son bastante versátiles y pueden utilizarse para tocar varios estilos de música, como pop, blues o rock. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica.

Las variedades de maderas utilizadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas de una amplia variedad de maderas diferentes, algunas más comunes que otras. Este es el caso del cedro y el abeto, que suelen formar las tapas de las guitarras.
El cedro se utiliza en la composición de las guitarras clásicas y produce un sonido armonioso y cálido.
En cuanto al abeto, produce un sonido contundente y bastante preciso. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede producir sonidos cristalinos, medios profundos y graves con más o menos armónicos. El resto del cuerpo de la guitarra, incluyendo el fondo y los costados, no afecta el sonido obtenido por el instrumento en comparación con la tapa armónica.
En cuanto a estas partes, los lutieres suelen utilizar caoba o palisandro. El palisandro le da calidez a las notas mientras que la caoba produce un sonido más potente y brillante.

Ver otro modelo  Maybach Teleman T54 Butterscotch Opiniones, Pruebas, Comparativas

¿Cuánto cuesta una guitarra clásica (Taylor Jason Mraz Signature)?

Los principiantes pueden empezar con un presupuesto bajo comprando modelos de gama baja. Por otro lado, si tienes experiencia, sería recomendable elegir un instrumento de gama media.
Cuando compres la guitarra, también debes estar preparado para elegir algunos accesorios esenciales, como el afinador y la funda. La funda protegerá especialmente la guitarra de golpes y suciedad para una mayor durabilidad.
También debes anticiparte a tener cuerdas nuevas de repuesto para reemplazar las desgastadas. Esto evitará que te sorprendas.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Taylor Jason Mraz Signature)?

Tanto si eres principiante como si eres guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo nunca es fácil.
La elección de la guitarra también es un componente crucial para lograr una educación musical exitosa.

Cuándo optar por una guitarra clásica electroacústica

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de las guitarras acústicas, es su menor potencia sonora. De hecho, las cuerdas de nylon ofrecen menos volumen sonoro.
Por otro lado, si planeas tocar la guitarra en un grupo, deberías optar por un modelo electroacústico. Este tipo se distingue fácilmente por la presencia de un micrófono que permite amplificar el sonido.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (Taylor Jason Mraz Signature)?

Debes saber que las guitarras clásicas son los instrumentos recomendados para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra clásica.
Este versátil instrumento musical te permite familiarizarte gradualmente con todos los estilos de música.
Las cuerdas de nylon evitan dificultades en tus dedos.
Ten en cuenta que esta diferencia en las cuerdas también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es más ancho que el de una guitarra estilo folk. La mayoría no tienen marcas en algunos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica.