Prueba y Opinión: Ortega RCE145BK

Ortega RCE145BK

Ortega

Ortega RCE145BK

Las características especiales de la guitarra Ortega RCE145BK. :

Modelo con Cutaway
Tapa de pícea maciza
Fondo y aros de caoba
Mástil de caoba
Diapasón y puente de nogal
Ancho de cejuela: 48 mm
Medida: 650 mm
Profundidad del cuerpo: 85 mm
Mecánicas doradas
Sistema fonocaptor Magnus Pro
Color: Negro brillante
Incluye funda

Ortega RCE145BK

Disponible desde  Agosto 2008

número de artículo  213325

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway 

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastillas 

Mástil  Nogal

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Ortega RCE145BK

 

 

 

¿Cuál es el precio de una guitarra clásica?

Los guitarristas menos experimentados pueden comenzar con un presupuesto bajo al preferir modelos de gama baja, hasta que se familiaricen con el instrumento musical. Sin embargo, si tienes algo de experiencia, es relevante seleccionar una guitarra clásica de gama media. Ten en cuenta que al adquirir la guitarra también deberías prepararte para comprar varios accesorios necesarios, como la funda y el afinador.

La funda de la guitarra principalmente la protegerá del polvo y los golpes para una mayor durabilidad. También debes considerar comprar cuerdas nuevas como reserva para reemplazar las cuerdas desgastadas.

Esto evita sorpresas.

¿Por qué elegir una guitarra clásica electroacústica?

Una desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es su limitada potencia de juego. De hecho, las cuerdas hechas de nylon ofrecen un sonido más suave. Una guitarra clásica acústica es óptima para tocar solo. Sin embargo, si quieres tocar la guitarra en el escenario, tendrás que optar por un modelo electroacústico. La electroacústica se diferencia simplemente por la presencia de un micrófono.

Ver otro modelo  Yamaha CG182SF Opinión, Comparativa, Prueba

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica?

Este versátil instrumento de cuerda te facilita aprender gradualmente todos los estilos musicales. Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen fácilmente. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen trastes marcados como ocurre con una guitarra eléctrica.

Sus formas suelen ser simétricas, es decir, sin corte en la parte superior. Por último, en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

¿Qué criterios considerar al elegir una guitarra clásica?

Con tantos modelos disponibles, comprar una guitarra no es fácil, especialmente cuando recién estás comenzando. Muchos de estos criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Algunos ejemplos son:

  • La madera utilizada en la fabricación.
  • El tipo de música.
  • Su tamaño.

Tipo de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son versátiles y te permiten tocar varios tipos de música como rock, pop o blues. Sin embargo, si quieres enfocarte en estos géneros musicales, podría ser mejor optar por una guitarra folk.

Las guitarras clásicas son adecuadas para la música clásica, así como el jazz, la canción francesa y la música brasileña y española.

Madera maciza o laminada?

La primera diferencia a considerar es entre madera maciza y laminada. La primera, compuesta por capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos complejo y más equilibrado. La laminada se encuentra en la mayoría de las características del instrumento, especialmente en el dorso y los costados.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Jackson SL1 Soloist BLK USA

A diferencia de la laminada, una guitarra de madera maciza es una opción de mayor calidad que suena más elegante.

Elegir el tamaño adecuado para la guitarra clásica

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras acústicas se dividen en 5 tamaños comunes, con instrumentos adaptados para adultos y niños de diferentes edades. El modelo 4/4 es especialmente el tamaño estándar para adultos. En cuanto a las variantes:

  • 1/2
  • 1/4
  • 3/4
  • 7/8

Son adecuados para niños de diferentes edades.

Todos los materiales utilizados en la fabricación de la guitarra

La madera utilizada en la fabricación del instrumento afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

Todas las maderas utilizadas

Las guitarras pueden estar hechas con una gran variedad de maderas diferentes, muchas más comunes que otras. Esto ocurre principalmente con el cedro y el abeto que suelen formar las tapas de las guitarras.

El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos. El cedro produce un sonido más cálido y armonioso. En cuanto al abeto, produce un sonido claro y resonante. Dependiendo del tipo de madera elegida, puede emitir sonidos cristalinos, graves y medios profundos con armónicos más o menos pronunciados. La elección es óptima si deseas obtener un estilo de juego dinámico y sólido.

El resto del cuerpo de la guitarra, que incluye el fondo y los costados, no influye en el sonido producido por el instrumento musical. En cuanto a estas partes, los fabricantes suelen utilizar palisandro o caoba. El palisandro proporciona calidez al sonido mientras que la caoba produce un sonido más brillante.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Gretsch G2655T TP Streamliner

¿Cómo elegir tu propia guitarra clásica?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra ideal que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de tu guitarra es un factor importante para una enseñanza exitosa. Si has decidido elegir las guitarras clásicas, a continuación encontrarás varios consejos para ayudarte a tomar una decisión informada.