Prueba y Opinión Ortega R122-1/2

Ortega R122-1/2

Ortega

Ortega R122-1/2

Las características de la guitarra Ortega. :

Tamaño: 1/2
Tapa de cedro
Aros y fondo de sapeli
Mástil de ocume
Diapasón y puente de nogal
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 560 mm
Profundidad del cuerpo: 85 mm
Clavijas de afinación de cromo
Acabado: Natural satinado
Incluye funda
Cuerdas originales Savarez 540CXS (artículo nº481637)

Ortega R122-1/2

Disponible desde  Junio 2015

número de artículo  365152

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Cedro

Cuerpo y Aros  Caoba

Pastilla  No

Ancho de cejuela en mm  43,00 mm

Escala  560 mm

Color  Natural

incl. Funda 

Estuche  No

 

 

 

Ortega R122-1/2

 

 

 

¿Qué hace única a una guitarra clásica (Ortega R122-1/2)?

Este instrumento de cuerda te acompaña en el dominio gradual de todos los estilos musicales. Las cuerdas de nylon evitan que tus dedos tengan dificultades, lo cual sería el caso con cuerdas de metal. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra tipo Folk. Muchas no tienen puntos en ciertos trastes como suele ser el caso con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas, sin corte en la parte superior. En definitiva, en cuanto al sonido, una guitarra clásica ofrece un sonido suave, ideal para tocar con los dedos.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (Ortega R122-1/2)?

Tanto si eres principiante como guitarrista experimentado, elegir el tipo adecuado de guitarra clásica que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil.

Ver otro modelo  PRS SE Silver Sky Nylon Blue : Comparativa, Opiniones y Pruebas

La elección de tu guitarra también es un factor fundamental para tener éxito en tu formación. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, te presentamos información para ayudarte a orientarte.

¿Cuáles son los criterios para elegir una clásica (Ortega R122-1/2)?

Con infinitos modelos disponibles, adquirir una guitarra no es sencillo. Varios criterios deben tenerse especialmente en cuenta para tomar la decisión correcta. Entre ellos se encuentran:

  • Su tamaño.
  • El tipo de música que se va a tocar.
  • La madera utilizada en su fabricación.

¿Madera laminada o maciza?

Una primera diferencia a tener en cuenta es la madera maciza y la madera laminada. La primera, hecha de varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos denso y más equilibrado. La madera laminada se encuentra en gran parte de los componentes del instrumento de cuerda.

La guitarra de madera maciza es una opción premium que suena más elegante además de tener una mayor durabilidad.

Categorías de maderas seleccionadas

Las guitarras clásicas pueden estar hechas con una gran variedad de maderas diferentes. Esto es especialmente cierto para el abeto y el cedro, que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras.

El cedro es preferido en la fabricación de guitarras clásicas. Ofrece un sonido más cálido y armonioso.
En cuanto al abeto, emite un sonido preciso y bastante impactante.

Dependiendo del tipo de madera elegida, puede emitir tonos claros, graves y medios con armónicos más o menos acentuados. El palisandro proporciona calidez al sonido mientras que el caoba ofrece un sonido más potente.

Tipo de música

Al igual que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son relativamente versátiles. Sin embargo, si tienes la intención de centrarte en estos géneros de música, podría ser preferible optar por una guitarra tipo folk. En general, las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica, sin olvidar la canción francesa, la música española, brasileña y el jazz.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender AV II 72 TELE THINLINE MN WT3T

¿Cómo elegir el tamaño de la guitarra?

Para tocar la guitarra clásica, es fundamental elegir cuidadosamente el tamaño. Las guitarras clásicas vienen en cinco tamaños comunes, con instrumentos de cuerda correspondientes a niños y adultos. El tamaño 4/4 es el más adecuado para adultos.
En cuanto a las diferentes versiones:

  • 7/8
  • 1/4
  • 3/4
  • 1/2

Son apropiados para niños de diferentes edades.

Diferentes materiales de la guitarra

Efectivamente, el material elegido en la fabricación del instrumento de cuerda afectará significativamente al sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (Ortega R122-1/2)?

Los guitarristas principiantes pueden comenzar con un presupuesto bajo eligiendo principalmente productos de gama baja mientras se familiarizan con el instrumento musical. Sin embargo, ten en cuenta que al adquirir el instrumento deberás estar preparado para comprar algunos accesorios esenciales.

Por ejemplo, la funda protegerá el instrumento de golpes y suciedad para una mayor durabilidad.

¿Cuándo es recomendable elegir una guitarra clásica tipo electroacústica?

La desventaja de las guitarras clásicas, al igual que las guitarras acústicas, es su baja potencia de juego. La electroacústica se distingue por la presencia de un micrófono integrado, lo que permite aumentar su sonoridad.

No obstante, esto implica un gasto adicional.