Prueba y Opinión: LAG HyVibe 30 Classic

LAG HyVibe 30 Classic

LAG

LAG HyVibe 30 Classic

Las características de la guitarra clásica LAG HyVibe 30 Classic. :

Tapa de pícea maciza (garra de oso)
Aros y fondo de bocote
Mástil de caoba
Diapasón y puente de granadilla
Escala de 650 mm
Anchura de la cejilla: 51 mm
20 trastes
Electrónica: Sistema HyVibe con efectos incorporados
Función de bucle y posibilidad de altavoz
App gratuita para control móvil
Acabado: Natural de alto brillo
Incluye estuche
‘Smart Guitar’: Una guitarra que puede autoamplificarse, generar sus propios efectos o incluso convertirse en un altavoz bluetooth

LAG HyVibe 30 Classic

Disponible desde  Abril 2021

número de artículo  512154

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Pastillas 

Mástil  Madera Negra

Ancho de cejuela en mm  51,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Pastilla  1

Maleta o bolsa  1

Mostrar más 

LAG HyVibe 30 Classic

 

 

 

En qué casos optar por una guitarra clásica electroacústica

La principal desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra folk, es la falta de potencia de juego. Una guitarra clásica es eficaz para practicar en solitario.

La electroacústica se diferencia simplemente por la existencia de un micrófono integrado, que permite aumentar su sonoridad.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (LAG HyVibe 30 Classic)?

Los menos experimentados tienen la posibilidad de comenzar con un precio bajo comprando instrumentos de gama baja. Sin embargo, si ya tienes experiencia, es recomendable elegir una guitarra de gama media. Al adquirir el instrumento, también debes estar preparado para comprar algunos accesorios esenciales.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Solar Guitars XF1.6FRFBR+

La funda de la guitarra protegerá principalmente contra golpes y suciedad para una mayor durabilidad.

También debes considerar conseguir cuerdas nuevas como repuesto para reemplazar las desgastadas. Esto evitará que te encuentres desprevenido.

¿En qué criterios basarse para elegir una guitarra clásica (LAG HyVibe 30 Classic)?

Con tantos modelos disponibles, elegir una guitarra no es fácil. Varios criterios deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta. Por ejemplo:

  • Su tamaño.
  • El tipo de música.
  • La madera utilizada en su fabricación.

¿Es mejor elegir una madera laminada o maciza?

La primera distinción a tener en cuenta es la madera maciza y la laminada. La primera, hecha de varias capas delgadas de madera pegadas, produce un sonido menos rico y más armonioso. La madera laminada se encuentra en muchas características del instrumento. La guitarra de madera maciza es una opción de alta calidad que suena más armónica.

¿Cómo seleccionar el tamaño de una guitarra clásica?

Para tocar la guitarra clásica, es importante elegir el tamaño adecuado. Las guitarras acústicas se dividen en cinco tamaños estándar, incluyendo instrumentos para adultos y niños. El tipo 4/4 es óptimo para adultos. En cuanto a las diferentes variantes como ½, ¾, 7/8 y ¼, son adecuadas para niños de diferentes edades.

Las categorías de maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar hechas de una gran variedad de maderas, algunas más comunes que otras. Este es el caso del abeto y el cedro que comúnmente se utilizan para las tapas de las guitarras.

El cedro se prefiere en la fabricación de guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas. El cedro ofrece un sonido más cálido y armónico.
Por otro lado, el abeto emite un sonido claro e impactante. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede producir tonos claros, medios y bajos profundos con más o menos armónicos. La elección es fundamental si quieres obtener un tipo de juego sólido y dinámico. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo el fondo y los costados, no afecta el sonido producido por el instrumento en comparación con la tapa armónica.
En cuanto a estas partes, los lutieres suelen preferir palisandro o caoba.

Ver otro modelo  Schecter California Classic Trans Amber Opiniones, Comparativa y Prueba

Los diferentes tipos de música

Al igual que las guitarras acústicas, las guitarras clásicas son lo suficientemente versátiles como para tocar varios estilos de música. Sin embargo, si te enfocas en estos estilos de música, sería recomendable optar por una guitarra folk.

En general, las guitarras clásicas son adecuadas para la música clásica, así como para el jazz, la canción francesa y la música española y brasileña.

Diversos materiales utilizados en la construcción de una guitarra clásica

El material utilizado en la fabricación del instrumento musical realmente afectará el sonido que se produce en la caja de resonancia.

¿Qué caracteriza a una guitarra clásica (LAG HyVibe 30 Classic)?

Además, las cuerdas de nylon evitan que tus dedos se lastimen rápidamente. Ten en cuenta que esta característica también afectará el sonido obtenido. En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho que el de una guitarra folk. Muchas no tienen puntos en ciertos trastes como suele ser el caso de una guitarra eléctrica. En cuanto a su forma, suelen ser simétricas. En resumen, en términos de sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

¿Cómo elegir una guitarra clásica (LAG HyVibe 30 Classic)?

Tanto si eres un guitarrista principiante como un guitarrista experimentado, elegir el tipo de guitarra perfecto que se adapte a tu estilo de juego no es fácil. Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tomar una decisión.