Prueba y Opinión: La Mancha Perla Ambar SM-N

La Mancha Perla Ambar SM-N

La Mancha

La Mancha Perla Ambar SM-N

Las características especiales de la guitarra La Mancha Perla Ambar SM-N. :

Tamaño 4/4
Mástil pequeño
Tapa de pícea alemana maciza
Aros y fondo de arce figurado
Mástil de toona calantas con refuerzo de carbono
Unión del mástil con tacón español
Diapasón de ovangkol
Puente de ovangkol con doble orificio
Cejilla y selleta de hueso
Longitud de la escala: 650 mm
Anchura del mástil en la cejilla: 48 mm
Cuerdas Savarez Cantiga Mixed Tension 510MRJ
Bindings de nogal
Clavijas de afinación deluxe negras con botones negros
Acabado: Amber/Natural (satinado) a poro abierto

La Mancha Perla Ambar SM-N

Disponible desde  Enero 2020

número de artículo  483185

Precio por  1 Unidad(es)

Cutaway  No

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Pastillas  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Escala  650 mm

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

La Mancha Perla Ambar SM-N

 

 

 

¿En qué características basarse para elegir una guitarra clásica (La Mancha Perla Ambar SM-N)?

Con la gran cantidad de modelos disponibles, adquirir una guitarra no es algo sencillo, especialmente cuando se está empezando. Algunos de estos criterios son especialmente importantes a considerar para no equivocarse.
A modo de ejemplo:

  • El género de música.
  • Su tamaño.
  • La madera utilizada en su fabricación.

Todas las maderas utilizadas

Estas guitarras clásicas pueden estar compuestas por una gran diversidad de maderas. Esto ocurre con el cedro y el abeto que habitualmente constituyen las tapas de las guitarras.

Ver otro modelo  Opinión y Prueba: Gibson Les Paul Standard 50s TB

El cedro es preferido en la fabricación de las guitarras clásicas y es apreciado por los músicos solistas. Proporciona un sonido armonioso y cálido.

En cuanto al abeto, proporciona un sonido bastante preciso y contundente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, puede dar sonidos claros, medios y graves con armónicos más o menos marcados. El resto del cuerpo de la guitarra clásica, incluyendo los aros y el fondo, no afecta demasiado el sonido producido por el instrumento musical. En cuanto a estas partes, los lutieres suelen preferir la palisandro o la caoba. La madera palisandro confiere calidez a los sonidos mientras que la caoba proporciona un sonido más brillante y potente.

Los diferentes tipos de música

De la misma manera que la guitarra acústica, las guitarras clásicas son relativamente versátiles y pueden permitir tocar varios géneros de música.

Las guitarras clásicas son especialmente adecuadas para la música clásica.

¿Es mejor optar por madera maciza o laminada?

Una primera diferencia a tener en cuenta es entre la madera maciza y la laminada. La primera, resultado de un encolado de finas capas de madera, proporciona un sonido menos rico y más equilibrado. La laminada se encuentra en la mayoría de los componentes del instrumento de cuerda. Comparada con la guitarra clásica de madera laminada, la guitarra de madera maciza es una opción de calidad que suena más musicalmente.

¿Cómo elegir el tamaño de una guitarra clásica?

Cuando se trata de elegir una guitarra clásica, es importante considerar el tamaño. Las guitarras acústicas vienen en 5 tamaños comunes, adaptados a adultos y niños de diferentes edades.

El modelo 4/4 es el tamaño estándar para adultos. En cuanto a los diversos tipos:

  • 1/4
  • 3/4
  • 1/2
  • 7/8
Ver otro modelo  Fender AM Pro II Strat MN BLK : Comparativa, Opiniones y Pruebas

Son adecuados para niños de diferentes grupos de edad.

Todos los materiales utilizados en la guitarra

El material utilizado en la fabricación del instrumento musical afectará el sonido que sale de la caja de resonancia.

¿Cuánto puede costar una guitarra clásica (La Mancha Perla Ambar SM-N)?

Los menos experimentados pueden comenzar con un precio bajo optando por instrumentos de gama baja, mientras se familiarizan con la guitarra.

Sin embargo, si tienes algo de experiencia, sería pertinente elegir un modelo de gama media. Al adquirir el instrumento, también debes estar preparado para pagar algunos accesorios esenciales. La funda de la guitarra protegerá especialmente contra la suciedad y los golpes para una vida útil más larga.

También será necesario anticiparse a obtener cuerdas nuevas para reemplazar las desgastadas. Esto evitará que te encuentres desprevenido.

¿Qué hace especial a una guitarra clásica (La Mancha Perla Ambar SM-N)?

En primer lugar, es importante entender que las guitarras clásicas suelen ser los instrumentos recomendados para principiantes que desean profundizar en la guitarra.

Este instrumento de cuerda te ayuda a comprender gradualmente todos los estilos de música. Además, las cuerdas hechas de nailon evitan tener dificultades frecuentes en los dedos, como ocurre con las cuerdas metálicas de la guitarra clásica.

En cuanto al mástil, el de una guitarra clásica es mucho más ancho en comparación con una guitarra folk. La mayoría no tienen trastes marcados como ocurre con una guitarra eléctrica. Sus formas suelen ser simétricas, es decir, no tienen un corte en la parte superior. Por último, en cuanto al sonido, una guitarra clásica produce un sonido suave y dulce, ideal para tocar con los dedos.

Ver otro modelo  Schecter Apocalypse Avenger FR S RR Prueba, Opinión, Comparativa

¿Cuándo elegir una guitarra clásica de tipo electroacústico?

La desventaja de las guitarras clásicas, a diferencia de una guitarra folk, es la falta de potencia de juego. De hecho, un juego de cuerdas de nailon ofrece una amplitud sonora moderada. Una guitarra clásica acústica es ideal para tocar solo, en tu habitación, en familia o con amigos.
Por el contrario, si buscas tocar en el escenario, deberías elegir un tipo electroacústico. La guitarra electroacústica se distingue fácilmente por la presencia de un micrófono.

¿Cómo seleccionar una guitarra clásica (La Mancha Perla Ambar SM-N)?

Tanto si eres principiante como si eres un guitarrista experimentado, encontrar el tipo de guitarra óptimo que se adapte a tu estilo de juego nunca es fácil. La elección de una primera guitarra también es crucial para un aprendizaje exitoso.
Si has decidido optar por las guitarras clásicas, aquí tienes algunas recomendaciones para orientarte.